Algunos mitos del Digital Marketing

Si bien el Marketing Digital se ha convertido en una muy efectiva herramienta para llegar a los clientes para una empresa por su bajo coste y la posibilidad de interactuar directamente con tu mercado, además de no estar limitado por las fronteras, también es cierto que alrededor de esta relativamente nueva herramienta se han creado algunos mitos que muchos dan por ciertos y que el día de hoy en este espacio desmentiremos:

Saber lo que a continuación revelaremos le ayudará a evitar pérdidas como negocio, pues le dará una dimensión más aterrizada de lo que puede hacer el Digital Marketing por su empresa y lo que sencillamente no.

MITO n° 1. EN INTERNET TODO ES GRÁTIS:

Si bien existen una gran cantidad de cosas que podemos hacer de forma gratuita, como tener una cuenta de twitter, una fanpage de facebook, etc., etc., hay plataformas especializadas como linkedin que para usar su potencial al 100% requerirán la inyección de unos cuantos cientos de pesos mensuales. Además el conseguir posicionarse en el SEO de Google, obtener seguidores y amigos rápidamente también exigen una inversión.

MITO n°2. LO MEJOR ES TENER MUCHOS SEGUIDORES: Otro error recurrente es pensar que cuantos más seguidores tengamos en redes sociales, mayores serán los beneficios. Aunque el número de followers es importante, todavía lo es más conseguir que estos interactúen con nosotros, compartiendo nuestro producto en sus perfiles y haciendo publicidad de la empresa. Al mismo tiempo, el feedback que nos proporcionen servirán de guía para llevar a cambio mejoras que multipliquen la calidad de lo que se comercializa.

MITO n°3 TODOS PUEDEN HACER MKT DIGITAL, ES MUY SENCILLO: El manejo de las redes sociales es sencillo y no supone ninguna complicación pero la cosa cambia si pretendemos dejar de lado el rol de usuario para poner en marcha una estrategia digital de difusión. Para empezar se requieren ciertas habilidades en cuanto al manejo del lenguaje, comunicación, diseño, ventas, marketing y conocimiento de la marca, los productos y los hábitos de los clientes e incluso hasta de la competencia para poder tener una gestión exitosa.

MITO n° 4. EL DIGITAL MARKETING TE DA RESULTADOS INMEDIATOS:Si bien el marketing digital tiene la cualidad de ser muy directo, no se puede garantizar que te dará resultados inmediatos, sin embargo no por esto deja de ser una estrategia importantísima de publicidad y posicionamiento de nuestra empresa, sobre todo en estos tiempos.

Tenga algo de paciencia, los resultados a veces pueden tardar un tiempo en manifestarse.

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