Algunas herramientas para el Benchmarking en Redes Sociales

El Benchmarking es un proceso mediante el cual realizamos una comparación cualitativa y cuantitativa de los procesos de otras compañías, específicamente aquellos que muestren evidencias de emplear las mejores prácticas de una determinada área. Todo esto con el fin de replicar esto en nuestro negocio.

El Benchmarking nos ayuda a conocer lo que hacen nuestros competidores directos e indirectos, sin embargo resulta dificilísimo seguirles la huella a cuatro, cinco o hasta diez competidores al mismo tiempo en redes sociales, razón por la cual te dejamos algunas herramientas que te permitirán simplificar este proceso de benchmarking en el mundo del social media.tc02Simply Measured: Es una herramienta de Facebook que te permite medir el “Engagement de las publicaciones de tus competidores, sus comentarios y publicaciones líderes, los usuarios que más interactúan y los horarios en los que más comentarios se realizan. Todo esto con solo darle LIKE en la página de Facebook SIMPLY MEASURED.

tc01Twitter counter: Te permite conocer la evolución de seguidores y de teweets de las cuentas que tu elijas. Te recomendamos la versión de paga, ya que en la gratuita solo podrás comparar dos perfiles, y solo por 6 meses.

Monitor Wildfire: Si necesitas monitorear más de una empresa en plataformas diferentes como Facebook, Twitter, Instagram o Google +, esta es la herramienta que requieres.

Followerwonk: Esta herramienta sirve para comparar seguidores de Twitter, podrás obtener entre otros, los siguientes datos:

Elige entre alguna de estas herramientas básicas para que puedas identificar lo que hace bien tu competencia, y poder emularla, o bien para identificar tus fortalezas y así apuntalarlas, crear estrategias de marketing de contenidos a bien que puedes tener la mayor participación y el alcance más amplio en el mundo del social media.

Por Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*