¿Agua Gourmet?… un lujo que pocos pueden darse

La industria gastronómica nunca para de sorprendernos con tendencias, novedades y cosas curiosas, pero pocas tan pecularies como la reciente tendencia que incorpora el Agua (H2O) al repertorio de alimentos “Gourmet” que son muy buscados por los comensales en los restaurantes más caros del mundo.

El agua gourmet ofrece la seguridad y tranquilidad al provenir de una fuente natural, 100% libre de procesos químicos.

Este tipo de aguas tambien denominadas “Aguas Premium” son muy ricas en minerales como calcio, magnesio y anhídrico carbónico. Muy pocas personas pueden darse el lujo de consumirlas muy a menudo, ya que resultan demasiado costosas, por lo que son más bien un “accesorio” que se consume mayormente en restaurantes de alta cocina, además de bares y aeropuertos.

arabuko_marketing_gastronómico_agua_gourmet_001Entre estas aguas premium se encuentran las ya muy famosas aguas alcalinas, que últimamente comienzan a estar más disponibles, incluso a la venta en supermercados y tiendas de conveniencia. Las aguas alcalinas ofrecen a sus consumidores una sensación de bienestar pues además de suavizar la piel reduce la acidez y mejora la digestión.

Hoy en día cada vez más personas que han convertido un hábito tan cotidiano como tomar un vaso de agua en un fenómeno sofisticado gracias a la diversidad de aguas gourmet disponibles en el mercado. Si bien la estructura molecular del agua es la misma (H2O), existen tipos muy variados por la composición geológica del suelo por donde pasa, lo que ocasiona que las aguas sean distintas en su contenido de minerales.

Detrás del éxito del agua premium está la construcción de una marca y de un determinado ritual en el que confluye el maridaje con distintos platillos, el lugar de procedencia, el proceso de purificación, el contenido de minerales, etcétera.

Otro factor distintivo es el embotellamiento en la fuente de origen, y precisamente la botella se convierte en el elemento que conecta con el consumidor exigente: el envase de la marca de manantial inglés Elsenham, por ejemplo, es fabricada por la misma empresa que trabaja para Chanel. Por lo que más allá de los beneficios en materia de salud que estas aguas ofrecen, está un componente emocional que relaciona el agua con el status económico de quienes la consumen.

Sin dudas si la clientela que concurre a tu establecimiento es de nivel medio y alto, deberías al menos conseguir que estas bebidas “naturales” tengan algo de presencia en tu menú.

 

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