Adultos se enganchan a las Redes Sociales

Aunque actualmente Facebook sigue siendo la red social más popular, su crecimiento ha sufrido una desaceleración comparada con la que experimentó en años anteriores, sin embargo no deja de ser una plataforma atractiva para los anunciantes que se han percatado que cada vez más adultos “activamente económicos” se han sumado al mundo de las redes sociales.

Este fenómeno gracias en parte a la facilidad con la que hoy en día se puede acceder a esta red por medio de un Smartphone; ya que aunque los adultos cuentan con menos tiempo libre que los jóvenes y los niños, estos suelen aprovechar cualquier momento libre para consultar su perfil a través de los dispositivos móviles.

Es prudente señalar que no solo Facebook aumentó su popularidad en la población adulta de entre 25 y 50 años; también redes como Twitter, Pinterest, Linkedin e Instagram experimentaron aumentos muy interesantes en la proporción de adultos que los utilizan.

Por primera vez, más de la mitad de los adultos mayores de 65 años utiliza Facebook y más o menos la mitad de los adultos jóvenes, entre 18 a 29 años, usan Instagram.

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El porcentaje de usuarios de Internet con educación superior que tiene LinkedIn alcanzó el 50%. Las mujeres dominan Pinterest, ya que el 42% de las internautas acceden a esta plataforma, en comparación con los hombres, donde sólo alcanza un 13% de uso.

De entre los usuarios adultos activos, el 70% declaró que revisa el sitio todos los días, y de ellos, un 45% lo hace varias veces al día. Un aumento significativo, ya que 2014 sólo el 63% lo hacía.

Estos datos representan una oportunidad sin igual para los anunciantes y patrocinadores de las redes sociales, ya que el mercado al que pueden llegar a través de las redes sociales ya mencionadas representa la población que concentra cerca del 80% del poder adquisitivo; lo cual significa que muy probablemente son ellos quienes toman las decisiones de compra en sus hogares.

Además las herramientas de segmentación de campañas que ofrecen estas plataformas permiten prácticamente crear anuncios personalizados para cada tipo de cliente, aumentando la efectividad de los esfuerzos de marketing de cualquier negocio que decida invertir en publicidad en redes sociales.

Por: Gilberto Rodríguez

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