Acusan de plagio a Carlos Vives y Shakira

Sin duda alguna, “La bicicleta” fue una de las canciones más escuchadas durante el 2016. Pero ese hit que unió a Shakira con Carlos Vives en los últimos días se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para ambos artistas colombianos.

Liván Rafael Castaño Valdés cantante cubano presentó una demanda en contra de los colombianos, al considerar que su reciente éxito copia fragmentos de su composición de 1997, “Yo te quiero tanto”. El hecho fue admitido en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, desde donde ya se encuentran investigando el caso.

De acuerdo a una declaración de Castellano Valdés, él le mandó al interprete de “La gota fría” un fragmento de su canción para que la incluyera en su repertorio, pero él optó incluir porciones de la letra en “La bicicleta”, sin contar con su autorización. Una de las partes “plagiadas” está en el estribillo del éxito, más precisamente en el pedazo en el que los ídolos colombianos cantan “Que sueño y que te quiero tanto”.

La demanda está dirigida a Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro y, según trascendió, los denunciados y el denunciante dispondrán de 20 días para aportar pruebas y documentos.

Cabe destacar que la colombiana no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de demanda: en el 2010, el dominicano Wilfredo Vargas la acusó de plagiar su canción “El negro no puede” en su hit “Waka Waka” y, cuatro año más tarde, el también dominicano Ramón Arias Vásquez presentó una demanda en su contra por el tema “Loca”, incluido en su disco Sale el sol.

 

 

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*