Acero inoxidable tipo 304 vs. tipo 316

Las empresas de fabricación de acero ofrecen diferentes grados de acero inoxidable, incluyendo los tipos 304 y 316, los cuales maneja mediante tubería TUVANOSA. Mediante este artículo le explicaremos que hay dos diferencias y similitudes entre aceros inoxidables de grado 304 y 316.

Aplicaciones
El acero inoxidable tipo 304 es uno de los grados más comúnmente utilizados. Ambos aceros inoxidables 304 y 316 se utilizan en la industria de alimentos y bebidas. Los silos, las cubas, los tanques de queso y de frutas y los tanques de vino a menudo son hechos ya sea de acero inoxidable 304 o 316. El acero inoxidable tipo 316 se utiliza a menudo en aplicaciones marinas como los accesorios de un barco. Este tipo de acero inoxidable también fue empleado para revestir el exterior de las Torres Petronas en Malasia y la torre Jin Mao en China.

Similitudes
Ambos tipos 304 y 316 son aceros inoxidables austeníticos. Esta propiedad contribuye a su ductilidad y capacidad de ser fácilmente moldeados y soldados. Esto también significa que estos aceros no son magnéticos. El cromo en los aceros inoxidables también añade un cierto nivel de resistencia a la corrosión al metal. El acero inoxidable tipo 304 contiene 18 por ciento de cromo, mientras que el acero inoxidable de grado 316 contiene 17 por ciento de cromo.

Diferencias
El molibdeno también puede ser añadido al acero para aumentar la resistencia a la corrosión y a las picaduras. La presencia de molibdeno es tal vez la mayor diferencia entre los aceros inoxidables 304 y 316. El acero inoxidable tipo 304 no contiene trazas de molibdeno, mientras que el acero inoxidable 316 contiene 2.1 por ciento de molibdeno.
No deje a la suerte la compra de tubería de acero de la mejor calidad para su negocio, acérquese a nosotros, aquí tenemos lo mejor para usted. Recuerde que en TUVANOSA contamos con personal comprometido y certificado en todo el proceso de atención al cliente, además ofrecemos seguro de responsabilidad civil, respaldo en productos y recargas a través de nuestra tienda TVN-ANSUL con una extensa cobertura en el territorio nacional mediante nuestras 10 sucursales.

Porque proteger sus intereses NO es una cuestión de suerte
¡Cuente con TUVANOSA!

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*