ABULÓN: Un excéntrico manjar

El abulón es un marisco perteneciente a los moluscos de gran tamaño, viven en el mar adherido a las rocas que se encuentran a una profundidad de alrededor de los 65 metros en las zonas intermareales y submariales, de las zonas tropicales.

El cuerpo del abulón es suaves y presenta una cabeza interna, además de un pie grade o callo en forma oval, además de varios surcos con los cuales se adhiere a las rocas, además de que cuenta con una concha larga y gruesa.

En México existen 5 especies, las cuales destacan por su sabor: Abulón amarillo, abulón azul, abulón chino o blanco, abulón rojo y el abulón de portuales siendo este último altamente demandado por el valor que representa la concha para los coleccionistas pues es difícil de encontrar.

El abulón se obtiene desde las Islas Coronados hasta Punta Blanca California.

En cuanto a la comercialización alimenticia son sumamente demandados a pesar de su alto costo, pues cabe mencionar que el abulón es unos de los marisco más caros que existen debido a su sabor y consistencia, siendo este muy noble pues absorbe los sabores al momento de su cocción con otros alimentos.

Este producto del mar es abundante en yodo el cual regula el colesterol; contiene un alto nivel de zinc, esto es benéfico para el sistema inmunitario.

Cuenta con un sabor que puedes describir como sabor a mar y a algas que es su alimento principal.

Es muy versátil para su preparación pues se puede preparar de innumerables maneras.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*