8 puntos a tomar en cuenta antes de elegir el local para tu restaurante

La ubicación de un negocio, (en especial si hablamos de uno donde se sirven alimentos) resulta un aspecto fundamental que puede determinar el éxito o el fracaso de un proyecto gastronómico; por esta razón es necesario que cualquier emprendedor de la industria restaurantera sepa que elementos debe considerar antes de seleccionar el local donde colocará su establecimiento, de tal forma que esta variable juegue a su favor y no en su contra.

Desde luego sabemos que todo emprendedor restaurantero quiere encontrar el mejor local y al mejor precio posible, por ello elaboramos una lista con las cosas que debes preguntarte para tomar la mejor decisión al momento de elegir dónde colocarás tu establecimiento:

arabuko_marketing_gastronómico_elegir_local_restaurante_0011. ¿Estarás cerca de tus clientes? Siempre es deseable elegir un local con gran afluencia de transeuntes o vehículos, de preferencia este local debe estar visible y bien señalizado para captar la atención de quienes por ahí circulan.

2. ¿Es el local adecuado para atender bien a tus clientes en cuanto a espacio y diseño?Recuerda que el concepto de tu negocio es importante, por lo que necesitarás un local que te permita realizar las adecuaciones pertinentes para diferenciarlo del montón, por lo que si este te dificulta esta personalización lo mejor es buscar otro local dónde si puedas hacerlo.

3. ¿Tienes el dinero suficiente para pagarlo y no elevar innecesariamente tus gastos?El presupuesto es muy importante, ya que no querras que el precio de tus platillos se vuelva inaccesible para tus clientes.

4. ¿Es un lugar de fácil acceso: con buena locomoción pública o vías de transporte expeditas? No siempre es como dice el refrán: Si lo construyes, vendrán. Sobre todo en ciudades con mucho tráfico “como en casi todas las capitales y grandes ciudades de América Latina” es vital que te decidas por un local facilite la llegada de clientes.

5. ¿Tiene estacionamiento propio o está ubicado en lugares de fácil acceso mediante vehículos? Este es un factor decisivo para muchos clientes, sobre todo mamás con hijos pequeños y adultos mayores.

6. ¿Hay empresas cerca, con las que puedas establecer convenios? Esta es una buena forma de asegurar ventas y promover tu negocio. Es ideal que tu negocio esté cerca de hoteles, oficinas corporativas, hospitales o centros con alta concurrencia de público.

8. ¿Qué tan saturado de competidores directos está la zona? Es un factor importante para saber a que competidores te enfrentarás, ya que en ocasiones el local puede ser muy bueno, la zona puede ser muy buena, pero el exceso de competencia termina “matando” el mercado.

 

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