Autored - Cambio de Balatas

8 consejos para el cambio de balatas

Uno de los elementos de seguridad más importantes de un auto es el sistema de frenado, ya que sin que este funcione adecuadamente el vehículo y sus tripulantes queda expuesto a accidentes con desastrosas consecuencias, por esta razón es importante realizar el mantenimiento preventivo de los frenos reemplazando las balatas de frenado de forma oportuna.

Estas piezas son las que reciben el mayor desgaste por entrar en contacto constantemente con el tambor de frenado y las ruedas, lo cual provoca fricción, calentamiento y por ende deterioro en las mismas.

Por ello en la presente entrega de AUTOTIPS te presentamos 10 consejos para el cambio de balatas, para que elijas sabiamente y no tengas problemas con tu sistema de frenado.

Autored - Cambio de Balatas

1.- EMPLEE EL MATERIAL ADECUADO : Si el manual de su auto indica que este debe emplear balatas cerámicas de alta calidad debe apegarse a lo estipulado, si usted condice en tráfico intenso en la ciudad puede optar por algunas semimetálicas de buena calidad.

2.- REEMPLACE LOS HERRAJES: Muchos calipers modernos utilizan clips de apoyo rígido. Estos clips empujan la balata en una cierta dirección que minimiza la vibración previniendo el ruido en los frenos. Los herrajes no duran para siempre por lo cual es prudente reemplazarlos después del primer mantenimiento preventivo de frenos.

3.- RECTIFIQUE LOS ROTORES: Procure que los rotores mantengan un acabado liso no direccional, asegurándose que estén libres de óxido.

4.- REVISE FUGAS DE LÍQUIDO DE FRENOS: Antes de montar de nuevo las balatas es indispensable revisar que no exista fuga del líquido de frenos pues esta puede corroer los calipers.

5.- LIMPIEZA DE SENSORES: Limpie los sensores de la rueda como parte del mantenimiento preventivo, esto le evitará falsas a activaciones del sistema de frenos ABS.

6.- LIMPIEZA GENERAL: Limpie los pernos del caliper y asegúrese de limpiar los orificios en donde están instalados. Use grasa especial para frenos para lubricar todos los puntos de contacto de metal con metal.

7.- REEMPLACE EL LÍQUIDO DE FRENOS: Esta práctica le ayudará a alargar la vida de todo el sistema de frenado.

8.- CALIBRACIÓN PERFECTA: Asegúrese que las balatas queden perfectamente asentadas, esto es palpable dando algunas vueltas de prueba y empleando los frenos tanto de forma gradual como súbitamente, si detecta vibración o algún ruido, lleve de nuevo su auto con su mecánico para que el ajuste sea perfecto.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*