7 razones para contratar un Community Manager

Hoy en día las empresas se enfrentan a obligación de entrar al mundo de las redes sociales, sin embargo la duda es casi siempre la misma, si deben administrarlas ellos mismos o si en verdad se requiere a un community manager profesional para ello.

Tratando de aclarar esta interrogante, en Arabuko Marketing les presentamos algunas razones para saber si debes o no contratar un administrador de las redes sociales de tu empresa.

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1. Antes que nada tienes que saber que el mercado de hoy en día exige una interacción con las empresas a quienes elige como proveedores de los productos y servicios con los que satisface sus necesidades de consumo.

2. Un community manager entiende que el manejo de las redes sociales va mucho más allá de la alta y administración de una cuenta de Facebook, yendo más allá al crear estrategias adecuadas al público de cada red social, todo con el fin de aumentar el potencial y hacer efectiva la comunicación mediante contenidos originales y atractivos al consumidor.

3. Facebook tiene  más de 600 millones de usuarios, YouTube: más de 100 millones de usuarios, Twitter: más de 200 millones de usuarios. ¿Seguro que te quieres quedar fuera de este inmenso mercado?

Human hand drawing social network scheme on the whiteboard

4. Las cifras de la razón número 3 podrían ser una oportunidad o un tremendo riesgo, ya que cuando no se eligen los contenidos de forma estratégica el impacto en redes sociales podría resultar contraproducente, por eso es necesario contar con un community manager profesional.

5. Un community manager puede estar en contacto constante con tus cliente,s mientras tú te dedicas a administrar el negocio.

6. La información generada en forma de reporte por un community manager podría ayudarte a tomar decisiones sobre los productos y servicios que tu empresa ofrece, y así mejorar tus niveles de ventas.

7. El social media managment no es ni una labor propia de tu departamento de marketing, ni de tu departamento de comunicación, ni tampoco algo que debas dejar en manos de un muchacho que esté haciendo el “servicio social” en tu empresa, te conviene mejor poner esta labor en manos profesionales.

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