7 Cosas que siempre debes llevar en tu auto

Ser propietario de un auto nos facilita mucho la vida, nuestros coches nos llevan de un lado a otro sin depender del transporte público, lo cual nos hace más dueños de nuestro tiempo; sin embargo, tener un coche implica también algunas responsabilidades y riesgos que tenemos que tener presentes antes de subirnos a nuestra unidad. Por ello, para evitar algunas sorpresas es mejor estar preparados con una serie de artículos que podrían ayudarnos en situaciones que se salgan de lo común.

Para empezar tenemos que hablar de la parte legal y recordar que es obligatorio circular siempre portando nuestra licencia de manejo, además preferentemente con una copia de la póliza de seguro de nuestro vehículo y un teléfono celular, para poder resolver cualquier situación en caso de sufrir un siniestro.

Así mismo es indispensable llevar una llanta de refacción con el kit de accesorios (Gato hidráulico y cruceta) para poder hacer el cambio en caso que algún neumático falle.

Es deseable llevar en la cajuela al menos un litro de aceite y una garrafa con algunos litros de líquido refrigerante, y si es posible una pequeña caja de herramientas.

Una pequeña lámpara de mano con baterías cargadas nos será muy útil si alguna vez nos quedamos parados en medio de la noche.

Los cables para pasar corriente entran dentro de los artículos indispensables que nunca deben faltar en tu kit de viaje, nunca sabes cuando tu acumulador se puede quedar sin carga, o cuando algún amigo, conocido o familiar tuyo va a necesitar que tú le pases corriente.

Dentro del habitáculo del coche te recomendamos llevar unos buenos lentes de sol, que te facilitarán mucho el manejo cuando el sol pega de frente, ya que muchas veces el parasol del coche no alcanza a cubrirnos de los rayos solares matutinos y vespertinos.

Si te es posible lleva contigo un compresor eléctrico que te permita inflar llantas en caso de alguna pinchadura, o si no te es posible consigue al menos una de esas latas para inflado de neumáticos de emergencia (Aunque esta práctica no es tan recomendable en climas calidos ).

Un paraguas o un impermeable en caso de lluvias y por ultimo una franela por si requieres limpiarte las manos luego de meterle mano al motor por cualquier situación que te imagines.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*