6 trucos de marketing para restaurantes en el menú

Los especialista en marketing aseguran que la manera de presentar el menú es una de las principales herramientas para presentar y vender en los restaurantes. La carta es un vendedor potente y silencioso que bien optimizado puede hacer crecer las ventas de tu negocio. De acuerdo a The Fork Manager para lograrlo, hay que realizar unas cuantas estrategias que requieren observación, sentido común y creatividad.

Por lo anterior si ha llegado la hora de rediseñar tu menú, en ARABUKO con información de The Fork Manager te brinda estos 6 trucos son para ti:

1- Destaca los platos que más le gustan a tus clientes:

Lo ideal es que los platos de tu carta coincidan con los hábitos de compra de tus clientes, pues esto garantiza que los consumirán. Para ello, analiza tus ventas y determina cuáles son tus platos más populares y rentables. Luego, destácalos en tu carta de la siguiente forma:

Ubícalos en la esquina superior derecha, el centro, o en la esquina inferior izquierda, pues son las zonas donde los clientes prestan mayor atención, según lo que llaman “El Triángulo de oro” en restauración.

Coloca imágenes irresistibles de estos platos, eso sí, mientras más realistas sean, mejor respuesta tendrán.

2- Facilita la elección de los platos a tus clientes

Una carta con más de cuatro páginas produce un efecto negativo en los clientes. De hecho, leer más de siete platos seguidos puede causar cierta ansiedad por la dificultad de la elección. En este sentido, hay que perder el miedo a eliminar de la carta los productos que se venden poco, aunque sean apetitosos. Con esta acción, también evitarás perder comida y por supuesto dinero.

La mejor solución es tener un menú modesto pero con lo mejor que sale de tus fogones. Puedes darle prioridad a tus especialidades, a los platos populares, a platos sencillos y rentables e incluso a un menú infantil que siempre se agradece.

3- Pon descripciones detalladas ¡Venden más!

Estimula a tus clientes con descripciones detalladas, no largas, donde utilices palabras evocadoras y tentadoras. Este truco ayuda a que el cliente tome su decisión de compra, dándole más información y mayor seguridad en lo que va a pedir.

De hecho, puedes fijarte, pues lo más seguro es que tus clientes pidan más tus platos con descripciones detalladas que tus platos sin ellas. Así, puedes equilibrar el espacio de tu carta, colocando información más detallada de los platos que más te interesa vender y menos de tus platos comodín.

4- Aprovecha las tendencias en marketing para restaurantes

No es que tengas que cambiar tu menú constantemente, pero hay técnicas de marketing para restaurantes que puedes aplicar según la época del año. Como colocar platos con ingredientes de temporada, pues tus clientes se sentirán más tentados que de costumbre. La creatividad es la clave.

También puedes unirte puntualmente a las tendencias y sacar partido de ellas. Como en el restaurante Down N’Out en Sidney, Australia, donde aprovechando la fiebre Pokémon, han incluido unas graciosas hamburguesas en su menú para aumentar la facturación.

5- Elige bien los colores

¿Los colores producen efectos diferentes? ¡Absolutamente! Por ello es importante elegir bien los colores tanto de tu marca como de tu carta. Elige colores que evoquen bienestar y frescura como el verde, que sean estimulantes del apetito como el naranja o divertidos como el amarillo. Evita por supuesto los colores opacos y oscuros que transmitan efectos negativos.

6- Da visibilidad a tu menú en los canales digitales

Hoy los clientes entran al restaurante a través de Internet. Así que es indispensable que tu oferta gastronómica esté colgada en todos tus canales digitales: En tu página web, tu perfil de Facebook, instagram, pon esto en manos de ARABUKO, donde además te ofrecemos la posibilidad de realizar descuentos y promociones en tu carta para captar más clientes.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

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