5 tips para un negocio de Catering exitoso

Si decidiste emprender un negocio de catering, es necesario que además de tener buen sazón y ofrecer opciones en materia de menú, establezcas una estrategia de marketing a través de la cual puedas garantizar que la experiencia de tus clientes y comensales sea inigualable, por ello te proponemos 5 tips que te ayudarán a hacer de cada evento en el que sirvas todo un éxito.

1. Aún y cuando el cliente te indique que no es necesario deberás realizar siempre pruebas de menú con tu cliente, y ojo, aquí la clave es que la prueba sea con el cliente que pagará la cuenta, ya que si tratas con terceros muchas veces su percepción puede diferir de la del cliente y como dicen en marketing “el que paga, manda”.

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2. Utilizar los sentidos para exponer y presentar alimentos. El gusto es importante, pero también debes hacer platillos vistosos, originales y desde luego hacer que su aroma sea capaz de abrir el apetito.

3. Haz relaciones públicas: Es importantísimo que como propietario de un negocio de catering sepas relacionarte con todo tipo de personas, pero aún más importante que enseñes a tus colaboradores a que también lo hagan.

Es impresionante lo mucho que puede crecer una empresa de catering en un evento, ya que cuando otros han probado tus platillos y les han gustado, regularmente te añaden a su lista de futuros proveedores; sin embargo para lograr estas nuevas ventas es necesario que sepas vender tu negocio.

4.- Innova constantemente: Aún y cuando tengas relativo éxito con tu menú, mantente al día con las nuevas tendencias, explora nuevos platillos y nuevas presentaciones; de lo contrario pasarás de moda muy pronto.

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Limitarse en un menú durante mucho tiempo es un pecado mortal para un Chef, ya que existen infinitas posibilidades que explorar, y con las cuales diferenciarte de tu competencia.

5.- El servicio debe ser tan importante como el producto: Prepara a tu personal para atender de forma excelente a tus clientes, recuerda que el servicio es muchas veces la carta de presentación de tus platillos antes de que estos lleguen a la boca de tus clientes.

Cuida la imagen de tu negocio, desde el uniforme, los utensilios, la presentación de tus platillos, pero sobre todo la sonrisa y actitud del personal que los preparará y servirá en un evento.

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