5 TENDENCIAS DEL MARKETING GASTRONÓMICO

En los momentos de crisis los ricos también lloran y, entre otros recortes de sus bolsillos, van menos a comer fuera. Fenómeno que no deja de afectar a los propietarios de restaurantes, que para subsistir con éxito tienen que implementar estrategias de marketing innovador para poder mantenerse en tiempos en los que gastar más de $800 pesos en una comida puede resultar casi un pecado.

Ante una marcada disminución en la afluencia de clientes, los restauranteros en todo el mundo han creado 5 nuevas tendencias del marketing gastronómico para poder subsistir en tiempos de crisis.

arabuko_marketing_digital_tendencias_gastronomicas_003

SALIR DEL RESTAURANT: Los empresarios han entendido que hoy en día es extender sus servicios, incorporando la banquetería y el catering a su oferta normal, llevando sus servicios gastronómicos del restaurant a sus clientes (principalemente empresas, políticos, etc.).

ASOCIACIÓN: Asociarse con hoteles. Los chefs de más prestigio se están apuntando a una tendencia muy rentable, en la que por medio de un intercambio de ganar-ganar, aportan su experiencia a los Hoteles que regularmente no tienen muy buena fama en lo que respecta al sabor de sus platillos, obteniendo a cambio un sitio para trabajar sin arriesgar su capital.

PRODUCTOS DIFERENCIADOS: La cocina de autor y creación de experiencias únicas han venido resultado un gran éxito.

arabuko_marketing_digital_tendencias_gastronomicas_002

REDUCCIÓN DE COSTO, PERO NO DE LUJOS: Restaurantes con servicio de cinco tenedores y una oferta gastronómica imaginativa y sofisticada, creada por el chef, pero con productos relativamente baratos.

ABRIR LA COCINA: Primero fue lo de abrir la cocina al comedor, pero hoy en día y más gracias a la popularidad que han cobrado los restaurantes gracias a programas como Iron Chef, Kitchen Nightmares y DC Cupcakes, algunos clientes han estado dispuestos a pagar un poco más por comer en las mismas cocinas de los Chefs, todo con tal de vivir la experiencia de la alta cocina un poco más de cerca.

  arabuko_marketing_digital_tendencias_gastronomicas_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*