Después de analizar y poner en marcha el principio de Autoridad y el de Recirprocidad que analizamos en las entregas anteriores, llega el momento de acudir al principio psicológico de la Prueba Social, mediante el cual podremos elevar las ventas de nuestro establecimiento.
Para aprovechar este principio psicológico, es recomendable que en los días de venta bajos implementemos estrategias de marketing para incentivar la demanda, entre ellas podemos utilizar las siguientes
Descuentos, Promociones, Eventos, Pruebas gratis, Lanzamientos, etc.
Es común que muchos restaurantes utilizan estrategias agresivas en estos días, entre ellas los famosos cupones, aún y cuando no ganen mucho dinero con ellos, pues saben que con ellos llenarán el restaurante, se darán a conocer y sembrarán en los comensales la percepción de que el sitio es concurrido y que es confiable comer ahí la próxima vez.
Esta es la razón por la cual pareciera que a la gente le encanta acudir a restaurantes llenos, aún a pesar de tener que hacer fila o requerir una reservación muy anticipada para obtener una mesa. Este tipo de establecimientos han entendido a la perfección el concepto de la Prueba Social explotándolo para incrementar su posicionamiento y en consecuencia sus niveles de ventas.
En temas de marketing digital para potenciar este principio, algunos restaurantes aprovechan sus redes sociales para transmitir los buenos comentarios y opiniones de sus comensales. De este modo se produce un efecto positivo en aquellos que las leen, ganando por medio de la “presión social” un voto de confianza de parte de aquellos quienes deseamos sean nuestros consumidores regulares.