5 Principios para subir las ventas de tu Restaurante (PARTE 2)

En la anterior entrega hablamos acerca de lo poderoso que resulta el principio de reciprocidad mediante el cual un cliente se siente obligado a corresponder con su lealtad cuando recibe algo gratis por parte de nosotros. Pues bien, en esta ocasión exploraremos otro principio psicológico denominado PRINCIPIO DE LA AUTORIDAD, el cual establece que las personas siguen a aquellos que consideran expertos, líderes o simplemente los mejores en una determinada área.

Sin embargo para poder conseguir credibilidad y elevar las ventas de tu establecimiento requerirás desarrollar el expertise necesario enfocado en un campo en específico, ya que nadie se cree el cuento que puedes ser experto en todo al mismo tiempo:

arabuko_principio2_gastromarketing_002Por ejemplo, puedes capacitar a tu equipo de meseros en los productos que preparas en tu restaurante, por ejemplo, expertos en bebidas, vinos, atención y servicio, alimentos, etc.

Esto, aunque parece algo difícil se vuelve de lo más sencillo cuando comienzas a profesionalizar la capacitación en tu establecimiento, volviéndola una de las prioridades del negocio y dedicándole el tiempo que merece.

Otro ejemplo aplicado a la hostelería  es que si tuvieras un restaurante saludable, con platos para vegetarianos, sin gluten, sin lactosa, etc, tu personal debería saber atender a estos clientes que necesitarán sentir seguridad en tu restaurante, conociendo los ingredientes, entendiendo sobre alérgenos y ayudándoles a expresar empatía con el cliente por lo que va a comer.

Por lo contrario, contar con estos productos y no tener personal capacitado para recomendarlos y conocerlos bien, terminará por ahuyentar a los clientes que irán a un sitio donde el personal pueda hacerles sentir confianza en que saben lo que recomiendan y que no solo tratan de vender el platillo más caro, o con más margen del menú.

Para fortalecer este principio, necesitas crear una identidad sólida que hable de la calidad de tu negocio y los productos que ahí se consumen, esto se refleja desde el uniforme y presentación personal de tu equipo de trabajadores, hasta los muebles y ambientación del local, así como la presentación de los platillos a la hora de servirlos.

Si cuentas con certificaciones, premios y/o reconocimientos es importante mostrarlos, hacerle saber al cliente que no está acudiendo a cualquier sitio te ayudará a acreditar más rápido tu sitio.

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