5 plataformas para crear su propio blog de manera gratuita

A continuación nombramos 5 sitios en Internet que permiten tener un blog de manera gratuita. Los proveedores del servicio de estas plataformas se encargarán de todo por usted, excepto el contenido y el diseño, claro.
1.- WordPress. Mediante esta plataforma usted podrá tener su propia dirección WordPress.com, (que podrá cambiar luego a una dirección más personalizada si lo desea), puede disponer de 3 gigabytes para su almacenamiento, donde podrá publicar todo lo que desee a través de su correo electrónico o mediante su dispositivo móvil, también tiene la opción de  elegir que su blog esté abierto al público en general o privado.

2.- Tumblr. Este es un servicio de blog muy interesante, incluso hay quienes lo prefieren por encima de Blogger. Con Tumblr (tumblr.com) puedes escoger de entre los temas que tiene disponible o crearlos. Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico. Si tienes cuentas de Twitter o Facebook, puedes hacer publicaciones automáticamente. También cuanta con una aplicación para móvil de forma gratuita. De acuerdo a su página, Tumblr tiene publicados más de 36 millones de blogs para inicios de diciembre del 2011

3.- Blogger. Esta Herramienta de edición de blogs web es propiedad de Google, permite compartir textos, fotos y videos. Puede acceder a la página oficial en: blogger.com. Para publicar contenidos se requiere una cuenta en Google, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Mediante el diseñador de plantillas, es posible personalizar el aspecto de su blog.

4.- Blog. Mediante esta plataforma podrá hacer su blog y personalizarlo agregando fotos, video u otro tipo de media de una forma fácil y rápida.

5.- Penzu. Esta es una página está orientada a ser un blog personal, con la que le será posible llevar un diario personal, con mayor seguridad, acceso en cualquier parte y también desde su dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android. Es totalmente gratuito, aunque también cuenta con un servicio Pro, en el que proporciona funcionalidades extras por solo $20 USD anuales.

Sobre Arabuko