fallas temidas en los autos

5 pesadillas que no quieres que le pasen a tu auto

Las descomposturas de los autos son cosa que todo propietario de un coche ha experimentado en algún momento, algunas requieren mantenimiento correctivo de “rutina” por así decirlo, mientras que otras fallas pueden convertirse en verdaderas pesadillas para el dueño del automóvil.

En la presente entrega presentaremos las 5 pesadillas que no quieres experimentar debido al alto costo que tienen las reparaciones.

Fallas temidas en los autos

5.- Falla en la Junta de la Culata.- La avería más común de esta pieza ocurre cuando el motor sufre un sobrecalentamiento severo, es decir, cuando el auto se queda sin líquido anticongelante y sigue en marcha, esto provoca temperaturas muy altas que dañan la junta y dejan el motor deformado por el calor tan intenso.

Para reparar este daño no solo hay que cambiar esta pieza, sino que hay que sustituir los tornillos de la culata, hay que hacer un rectificado (si es posible), los retenes de aceite y otras juntas.

Aprovechando este trabajo, también se suele cambiar además la correa de distribución, correa de servicios y en algunos casos hasta la bomba del agua.

Fallas temidas en los autos
4.- Rotura de la Cadena del Tiempo.- El daño a esta pieza ocurre por un mal montaje o por el desgaste de la cadena, reemplazarla de forma preventiva no es tan costoso, todo vehículo debería contar con una cadena del tiempo nueva por lo menos cada 80,000 kilómetros, o cada 3 años (lo que ocurra primero). El problema real es que cuando esta pieza se rompe suele afectar otras partes del motor por lo que la reparación es enormemente más costosa que el reemplazo preventivo.

3.- Falla en la Bomba del combustible.- Esta pieza se estropea muchas veces por la mala calidad de la gasolina, la cual puede contener esquirlas metálicas que causan fricción y provocan daños en el sistema eléctrico interno.

2.- Turbo.- Probablemente una de las averías mas caras de un coche. En los motores sobrealimentados, el turbo, consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor, y en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma aire y una vez que lo pasa por el filtro de aire, luego lo comprime para introducirlo dentro del motor a mayor presión.

Fallas temidas en los autos

Esta avería se puede producir por defecto de fabricación, por circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, polvo, arena, o incluso por emplear aceite mineral y no sintético como deben llevar todos los autos que funcionan con turbo.

1.- Falla en los Inyectores.- Esta se trata de una avería muy sencilla pero no por ello menos costosa que las 4 anteriores, regularmente es provocada por la mala calidad del combustible, la cual obstruye los orificios de los inyectores o les provoca daños.

Estas impurezas son muy difíciles de limpiar, por lo que es mucho mejor realizar el mantenimiento preventivo oportunamente para “purgar” las líneas del combustible y eliminar las impurezas antes de que estas causen daño.

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