5 Mitos del marketing digital

Es muy común que las empresas que buscan asesorar a los negocios para apostar por estrategias de marketing digital se enfrenten a un rechazo inicial por parte de las mentes de los empresarios tradicionales, quienes suelen tener creencias equivocadas muy arraigadas respecto a los efectos que pueden producirse a través de estos medios alternativos.

Si bien es cierto que algunos pseudo marketeers digitales han contribuído a crear estos falsos paradigmas al intentar entrar en terrenos que no conocen y caer en lugares comunes interpretando el marketing digital del mismo modo que se interpreta el marketing mas tradicional.

Por ello en la presente entrega de Arabuko MKT Digital te daremos a conocer algunos mitos o paradigmas que debes eliminar para aprovechar todos los beneficios que da invertir en la mercadotecnia digital.

1.- El marketing digital es sólo tecnología: El marketing digital, al igual que el marketing “tradicional”, requiere de estrategia, planificación y ejecución. En último término, no creo que exista realmente el marketing digital. El marketing en una empresa, entendido en su sentido más amplio, debe ser único, y lo que llamamos marketing digital es únicamente uno de los canales a través de los cuales desplegamos nuestras estrategias a través de la ejecución de campañas cuidadosamente planificadas.

2.- En internet todo el mundo es mi público objetivo: Aunque el internet sea un medio capaz de llegar a una gran variedad de mercados y segmentos, no significa que tus producos sean atractivos para todos ellos, por ello debes evitar intentar llegar a todo el mundo con el mismo discurso.

3.- Haz una página web y la gente vendrá sola: Existen cantidad de negocios que han colgado sus sitios web en la red y que jamás han recibido un pedido, una llamada o incluso una visita. Antes que nada necesitas saber que en la red existen cientos de miles o quizá millones de sitios web como el tuyo, y que si no inviertes tiempo y dinero en destacarlo no lograrás atraer a tu mercado hacia él.

4.- Visitas igual a ventas: Esta es una de las trampas preferidas del SEO. Miles de negocio pujando por aparecer en los primeros lugares de Google llenando sus páginas de información que no ofrece ningún valor y que huele a trampa desde el minuto 1. Siempre será mejor tener 5 visitas que disfruten de tu web, curioseen y realmente conecten con tu negocio, a 500 visitas que lleguen y salgan espantadas en menos de 5 segundos.

5.- Publicar, publicar, publicar: Es el nuevo mantra para muchos. Generar contenidos de blog sin importar si estos ofrecen información de valor, si están bien redactados, o si llegan a conectar con la gente, o participar en grupos de linkedin solo por el hecho de tener presencia no te ayudará si no hay una estrategia bien fundamentada.

La gente en Internet está harta de tanto bla, bla, bla.

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