Mitos sobre el consumo de Agua

5 Mitos comunes acerca del consumo de agua

El consumo de agua para consumo humano en los últimos años ha pasado de convertirse de una necesidad, en una moda, esto es palpable cuando vemos a tanta gente caminando con su botella de agua potable para todos lados, esta moda es vigente gracias a una gran cantidad de mitos que existen alrededor del consumo del vital líquido.

Mitos sobre el consumo de AguaMito N°1: 8 VASOS DE AGUA AL DÍA Mucha gente ha tomado como cierta la premisa de consumir 8 vasos de agua al día, aunque en realidad el consumo de agua depende de la comida que consumes al dia, así como de tu peso, tu estatura, etc.

Mito N° 2: TOMA AGUA CUANDO TENGAS SED Contrario al primer mito, mucha gente recomienda a la gente consumir agua solo cuando se presente la sensación de Sed, sin embargo esto solo es válido para personas con un ritmo de vida muy sedentario, ya que hacer esto en caso de tener una vida activa podría ocasionar problemas graves de deshidratación.

Por esto los expertos recomiendan a quienes tienen el hábito de ejercitarse tomar un medio litro de agua antes de someter al cuerpo a una actividad física intensa… y un medio litro después de hacerlo.

Mito N°3 : EL CAFÉ CAUSA DESHIDRATACIÓN
Para aquellos que han arraigado el hábito de consumir café en las mañanas pueden despreocuparse ya que este mito es totalmente falso, pues en realidad el café matutino es en un 90% agua. Lo único que si es recomendable es no excederse en el consumo de productos con cafeína.

Mito N° 4: TOMAR AGUA ANTES DE ALIMENTOS ADELGAZA Lamentamos desilusionar a quienes han utilizado esta práctica como una método para la pérdida de peso, ya que el agua que bebes antes o durante una comida no te ayudará a bajar peso, y tampoco ayuda a que la comida salga más rápido del cuerpo.

El agua y los sólidos no se mezclan, y por tanto el agua sale muy rápido del estómago. Lo que sí te serviría es comer alimentos que contengan agua, como fruta y verdura, que se digieren en el estómago y pasan por los intestinos, igual que el resto de la comida, y esto hace que te sientas llena sin que sumes calorías a tu dieta.

Si bebes agua, solo calmas la sed, mientras que alimentos con agua sacian el hambre y te hidratan al mismo tiempo. Algunas ideas: zumos y piezas de fruta como melón, melocotón, pepino y tomate. ¡Son pura agua!

Mito 5: EL AGUA VITAMINADA ES MEJOR QUE EL AGUA NORMAL Aunque el agua vitaminada contiene más nutrientes y vitaminas estas son eliminadas con demasiada velocidad por el organismo, es decir no alcanzan a llegar al torrente sanguíneo, además regularmente estas bebidas están endulzadas con azúcar y terminan causando un efecto contraproducente.

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