5 Materiales de vanguardia en la fabricación de Cocinas

En años recientes la fabricación de cocinas se ha abierto a la incorporación de nuevos materiales que han dejado en desuso la clásica madera sólida; con lo cual el diseño de cocinas ha evolucionado enormemente sin perder la durabilidad y practicidad que debe caracterizar a un mueble tan importante de cualquier residencia.

AGLOMERADOS Hoy en día las familias pueden elegir entre una gran cantidad de materiales estructurales y/o aglomerados que cuentan con características muy particulares que los hacen excelentes opciones para la fabricación de cocinas, ya que son resistentes aún en condiciones de humedad.

TRIPLAY: Estos son tableros formados por capas muy delgadas de madera pegadas una sobre otras mediante el cruce de sus fibras, siendo materiales rígidos, estables y resistentes al pandeo. Sin embargo requieren un tratamiento especial para resistir a la humedad.

arabuko_loredo_melamina_002MDF: Son tableros de fibras de madera compactadas con adhesivos bajo un proceso de presión y calor que cuentan con una textura lisa y fina, usados mayormente para crear las estructuras de los muebles de la cocina y estantería. Son sumamente resitentes a las rajaduras y el pandeo y a la humedad mediante recubrimientos y tratamientos especiales.

HPL (laminado compacto de alta presión): Este material está realizado con resina fenólica y capas de celulosa prensados mediante alta presión y altas temperaturas; suelen ser muy duraderos y muy limpios ya que no tienen porosidad, además resisten impactos, rayones y la humedad. Su apariencia lisa ofrece un sinúmero de acabados. Su precio es un poco más elevado, pero los resultados realmente valen la pena.

MELAMINA: La melamina es un laminado plástico de baja presión que se adhiere a los tableros de fibras de madera. Se usa para revestir y proteger las superficies interiores y exteriores de los muebles. Es moldeable al calor, por lo que los cantos pueden quedar también sellados o ser curvos, lo que los aísla de la humedad. Es económica y a pesar de ser resistente, lo es menos que otros recubrimientos.

En Loredo Muebles contamos con una gran variedad de materiales que permiten crear diferentes acabados en cocinas, closets y muebles de todo tipo; acércate a nosotros para conocernos mejor.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*