Malas costumbres al manejar

5 Malas costumbres que pueden dañar tu auto (Parte 1)

Todo automovilista tiene una serie de hábitos que muchas veces son difíciles de controlar, algunos hábitos buenos, pero otros verdaderos vicios que pueden provocar daños irreversibles en sus automóviles.

En la presente entrega de auto tips te presentaremos 5 de esos vicios, los cuales deberás evitar a la hora de manejar si quieres conservar tu auto en buen estado.

Malas costumbres al manejar

1-NO ESTAR AL PENDIENTE DE LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS
Además de provocar un desgaste irregular, esta mala costumbre provoca un efecto en cadena, ya que no solo daña los neumáticos, sino que provoca problemas en la conducción del auto, y daños en la suspensión del vehículo.

Para evitarlo: Acostúmbrate a comprobar la presión de los neumáticos periódicamente, al menos una vez por semana.

2-ACELERAR EL AUTO EN FRÍO
Cuando el motor está frío, gran parte del aceite se encuentra todavía depositado en el cárter, y cuando arrancamos debemos darle algunos segundos para que este aceite pueda circular por todo el motor, alcanzando la temperatura ideal y por ende evitando el desgaste de las piezas internas.

Para evitar esto, espera cerca de un minuto antes de comenzar a circular con el coche. A partir de ahí, acelera siempre de manera progresiva, evitando llegar a grandes revoluciones.

Malas costumbres al manejar

3.- PONER SIEMPRE EL PIE EN EL CLUTCH

Esta mala costumbre provoca desgasta poco a poco el clutch y todos los componentes que de él dependen, ya que el peso y la presión que ejercemos sobre él produce fricciones internas que afectan el disco y las demás piezas que forman parte del embrague.

Para evitarlo: Acostúmbrate a poner el pie en el pedal del clutch solo cuando sea necesario cambiar de velocidad.

 4.- ABUSAR DE LOS FRENOS

Pisar el pedal del freno durante un largo periodo de tiempo puede acarrear estas consecuencias: acelerar el desgaste de los discos y pastillas, provocar deformaciones en los discos, que se creen vibraciones en el volante al frenar y deteriorar el líquido de frenos, haciendo que el sistema de frenos sea menos resistencia a la fatiga.

5.- CIRCULAR SIEMPRE EN BAJAS REVOLUCIONES:

Esto puede conllevar a tener problemas graves y costosos. En el caso de los Diesel, puede afectar a la válvula EGR, que acumula más carbón, reduciendo su vida útil en un 50 por ciento. En los motores de gasolina produce daños irreparables en el catalizador pues lo transformándolo en un depósito de carbón.

En la siguente entrega te presentaremos 5 malos hábitos que deberás evitar para mantener tu auto en buen estado por más tiempo.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

 

Sobre Arabuko