5 libros que todo community manager debería leer

Aunque para muchos pueda parecer lo contrario, administrar redes sociales es una tarea muy compleja que requiere mucho trabajo, dedicación y creatividad, en fin, una tarea que exige el desempeño profesional; es decir que no cualquier improvisado puede llevar a cabo.

Día a día un Community Manager se enfrenta al cambio, sobre todo dada la naturaleza del medio que utiliza como vehículo para dar a conocer la marca de sus clientes. Las redes sociales cambian todos los días, aveces de forma abrupta, por lo que es necesario conocer a profundidad el know how de este oficio, razón por la cual el día de hoy en ARABUKO MKT DIGITAL compartimos 5 libros que debes leer si quieres administrar las redes sociales de tu negocio.

1.- Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing, por Pedro Rojas y Maria Redondo
Este libro es de lectura obligatoria, pues para gestionar exitosamente una comunidad y crear contenidos efectivos hay que entender también los procesos y plantear estrategias que creen engagement con los seguidores de determinada red social.

Este material se divide en 4 partes: etapa de observación, etapa operativa, etapa de ejecución y etapa de evaluación y control. Cada uno de estos puntos cuenta con una perfecta explicación (clara y concisa) de todos los conceptos y pasos que debemos seguir si queremos que nuestros esfuerzo en social media tengan éxito.

2.- La Guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas, por: Juan Carlos Mejía Llano
Se trata de una guía completísima para entender el oficio del Community Manager, contemplando aspectos estratégicos y prácticos que te ayudarán a manejar las herramientas que necesitarás para cumplir tus objetivos en las redes sociales.

3.- El Gran Libro del Community Manager de Manuel Moreno
Este profundiza en las principales plataformas sociales, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados de las acciones emprendidas (analítica en Social Media), y cómo reorientarlas según las necesidades de tu marca o organización.  Ofrece también prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad. Sin dudas un libro que tienes que leer.

4.- Social Media Métricas y Análisis de John Lovett
Todos sabemos que lo que no se puede medir no es suceptible de mejorar, por esta razón incluímos este libro en esta publicación, ya que con él aprenderás a analisar todo el data que puedes obtener de las redes sociales. En tiempos donde hablamos del Big Data y el Smart Data definitivamente necesitamos una referencia para interpretar la información y a partir de ahí crear estrategias de mejora.

5.- BrandOffOn del autor Andy Stalman
Estamos viviendo un cambio importante en lo que a tecnología se refiere, lo que antes era impensado ahora gracias al Internet todo se hace posible, los contextos, las personas, los consumidores cambian, las marcas tambien deben adaptarse a ellos, en ese contexto nace BRANDOFFON un nuevo concepto creado por el experto en Branding Andy Stalman donde el marketing aparece como resultado al combinar las palabras BRAND (marca) + OFF (mundo físico) + ON (mundo digital).

¿Has leído alguno de estos libros?, ¿Cuál otro recomendarías?

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*