5 ideas que puedes aprender de 500 community managers

Si eres un community manager buscando mejorar su trabajo diario o una empresa que busca entender la importancia que tiene un profesionista encargado de las redes sociales dentro de tu compañía y quieres saber cómo asignarle tareas que marquen el potencial que tienes en social media, 500 encuestados por CMX como parte del estudio 2017 Community Value and Metrics revelaron al menos cinco ideas que pueden servir como estrategia para los mercadólogos digitales.

  1. Mejora la relación en tu comunidad

Crear motivos que inspiren las relaciones entre la comunidad de tu marca es una norma que el 66 por ciento de los community managers encuestados recomendó, para lograr la interacción que no se puede lograr al forzar estas relaciones.

  1. Establecer pautas ganadoras

Ser un CM es aprender a administrar un centro de servicio al cliente y esto solo se logra al entender que existe un enorme potencial de trabajar en las propias comunidades de los negocios B2B.

  1. Aprende a medir

No es necesario hacer una medición general, por el contrario, se trata de trabajar las mediciones en función del objetivo que se quiere cumplir.

  1. Valora la comunidad a partir de métricas

Los CM deben tener la sensibilidad de poder medir la capacidad que tienen como comunidad, por lo que se trata de medir constantemente el engagement que hay dentro de una comunidad.

  1. Ser un Community Manager con vocación ayuda

Un CM con vocación solamente se crea cuando tienes claridad en los objetivos y metas de tu compañía, en los que el desempeña un papel clave.

Una evento definitivo que te ayudará a entender la importancia que tiene la actividad de community manager dentro de tu compañía, llegará a ti los próximos 21 y 22 de febrero, cuando 14 expertos en social media marketing compartirán contigo sus estrategias dentro de un seminario que te ayudará a aplicar la correcta comunicación en las redes sociales, con nuevas ideas y conceptos.

Durante el Community Managers Summit 2018 podrás comprender herramientas y técnicas a profundidad, el dominio de las tendencias que estaremos viendo en 2018, la construcción de una identidad digital y el aprendizaje en la toma de decisiones de tu comunicación digital serán claves en la aplicación de una pauta en social media de tu empresa o para los clientes de tu agencia.

Esto es relevante cuando descubrimos con cifras de Statista DMO advierten que el número de usuarios en redes sociales en México llegará a los 56 millones 280 mil al terminar este 2017, mientras que para 2022 la cifra podría llegar a los 68 millones. Mientras que números proyectados por AMIPCI y Infotec señalan que las redes sociales con mayor impacto en México son Facebook, Whatsapp y YouTube.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en Arabuko es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

Fuente: Merca20.com

 

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