5 Factores de éxito para administrar redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para los negocios hoy en día, pues con su efecto viral ayudan a impulsar el crecimiento de la popularidad de las marcas, aprovechando las plataformas sociales que ofrecen varias alternativas para llegar al mercado meta.

Se estima que cerca del 87% de las compañías con actividades en México poseen al menos un perfil en una red social, el cual es empleado para establecer comunicación con sus clientes actuales y con el mercado que aspiran obtener.

arabuko_marketing_digital_5_estrategias_redes_sociales_004

 

Sin embargo para hacer de estos perfiles herramientas exitosas les recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.-Esté al pendiente de sus seguidores
De nada sirve tener una red social llena de seguidores que hacen preguntas, dan sugerencias, si estos no son atendidos. Esto le permitirá recopilar información valiosa sobre el target, para estrategias y decisiones futuras.

2.-Invierta en campañas pagadas
Aunque mucha gente puede ver las redes sociales como un medio gratuito de publicidad, esto no es una verdad absoluta, ya que para poder aumentar y crear un efecto viral en ellas muchas veces es necesario invertir en campañas, que sin embargo son mucho menos costosas que las de otros medios más convencionales como prensa, radio o televisión.

arabuko_marketing_digital_5_estrategias_redes_sociales_003

 

3.-Manténgase al día
Es importante estar pendientes de las nuevas tendencias y temas de conversación, y encontrar una estrategia por medio de la cual ligar un acontecimiento de moda o actual con

4.-Convierta a sus seguidores en protagonistas
Aún y cuando debe buscarse siempre la presencia de la marca en tu red social, es importante “dar juego” a sus seguidores haciéndolos partícipes de juegos, dinámicas y encuestas en las que sus comentarios serán las estrellas del post.

5.-Conviértase en un instructor
Es importante que encuentre los beneficios de sus productos o su marca y le enseñe a sus seguidores cómo usarlas. En las redes sociales usted y su empresa son los expertos, sus seguidores así lo ven, así que esperan de usted por lo menos información relevante que pueda ayudarlos a hacer su vida un poco mejor.

arabuko_marketing_digital_5_estrategias_redes_sociales_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*