5 estrategias de redes sociales que ya no funcionan

En el mundo del marketing digital las cosas pasan tan rápido que los éxitos del día de ayer pueden convertirse en los fracasos del día de hoy, por esto en la presente entrega te presentaremos 5 estrategias que fueron un boom no hace mucho tiempo en el mundo del Social Media y que hoy debes erradicar de tu estrategia de marketing digital.

  1. Automatización: Hoy más que nunca es indispensable personalizar el contenido para cada red social, y estar al pendiente de nuestro perfil o fanpage, por lo que automatizarlo todo y sentarse a descansar debe ser cosa del pasado, un pecado mortal que no debes cometer.
  2. Followback: Lo que se conoce como seguir a una cuenta para que te sigan es una práctica que realiza mucha gente en Twitter para ganar seguidores rápidamente, sin embargo generalmente una vez se gana el follow por parte del usuario se deja de seguir casi de inmediato. Aquí tu debes saber que es preferible que alguien te siga por tu contenido y no para pagarte un favor.
  3. Invitar a páginas de Facebook: Invitar reiteradamente a tus amigos a tu página de Facebook para conseguir los primeros fans no sirve de nada, es contraproducente pues estás perjudicando el alcance de tus publicaciones. De nada te sirve invitar a tus amigos si no son tu público objetivo pues no van a interactuar y por lo tanto, perjudicarán el Edgerank de tu página de Facebook.
  4. MD automáticos: Es muy molesto comenzar a seguir a alguien y que automáticamente te “agradezca” la bienvenida con un MD automatizado. No están personalizados lo que hace que sea una bienvenida muy fría y excesivamente falsa y generalmente vienen acompañados de spam siempre animando a hacerte fan de su página o a que visites este enlace.
  5. Mendigar likes: Este vicio es uno de los más antiguos y encarnados de las redes sociales, y seamos francos seguirá existiendo aunque realmente es una estrategia que no funciona, pues la gente ha comenzado a volverse más selectiva al dar sus likes, pues saben que en cuanto das el “Me gusta” comenzarás sin querer a involucrarte en una conversación sobre ese tema. Además seamos sinceros, si lo haces parecerás un CM demasiado amateur.

Este tipo de prácticas lejos de aumentar el engagment y tu número de seguidores, así como la exposición de tu marca, solamente te servirá para ahuyentar a quienes si quieren seguirte, recuerda siempre estos 5 pecados y no los cometas en tu estrategia de Social Media.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*