5 consejos para evitar ser un correo spam

A continuación compartimos 5 sencillos consejos que nos ayudarán a evitar convertirnos en correo spam cuando realicemos un envío de e-mail marketing:

1. No comprar bases de datos
Muchas empresas se inclinan hacia la compra de bases de datos para incrementar el envío de sus correos, sin embargo, es mucho mejor acercarse sólo a aquellas personas que han dado su conocimiento para recibir estos contenidos. Construir tu propia base de datos te permitirá elegir cuál es el target adecuada para esta acción.

2. Segmentar
Toda buena campaña de e-mail marketing debe estar dirigida a los destinatarios previamente sementados según criterios de; edad, idioma y objetivo del envío.

3. Controlar la frecuencia
En una campaña de e-mail marketing lo más importante después de la segmentación, es determinar la frecuencia con la que se enviará contenido al público.

4. Identificarse
No hay nada peor que recibir mensajes de alguien que no se identifica. En la medida de lo posible, permita que los usuarios puedan responderle al mismo correo desde el que se ha enviado contenido, o bien, habilite otra manera para recibir respuestas. Recuerde que hoy en día, la conversación es lo más importante.

5. Cuidar contenido
Normalmente, podemos identificar el correo basura desde el asunto, que muchas veces es un título descriptivo o que usa signos de interrogación y admiración. Piensa cómo puedes iniciar una conversación y escribe un asunto corto y comprensible. Sobre el cuerpo del texto, los filtros antispam ubican las palabras clave que utiliza un spammer con frecuencia, así que siempre es mejor personalizar el contenido y dirigirnos por nombre hacia la persona involucrada.

Con información de: merca20

Sobre Arabuko