5 consejos efectivos de Marketing Gastronómico

Como bien sabemos la competencia cada en la industria gastronómica es cada vez más fuertes, lo cual significa que nuestros comensales tienen más y más alternativas de calidad disponibles para resolver su necesidad de alimentarse, por ello es importante diferenciarnos, convirtiéndo nuestro establecimiento en un sitio digno de ser visitado constantemente; lo cual no se logra exclusivamente sirviendo buenos platillos, sino trabajando también los preceptos básicos del marketing gastronómico.

Por esto en la presente entrega te presentaremos 5 consejos que debes seguir para mejorar la gestión del marketing de tu establecimiento, buscando estrategias diferenciadoras que te ayuden a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, elevando con ello su nivel de fidelidad.

1.- Convierte tu establecimiento en un lugar especial: Evita a toda costa parecerte al resto de los Restaurantes, ni en el fondo, ni en la forma, búsca formas de innovar en positivo y crear un ambiente único para tus clientes.

2.-Enfócate según el mercado en el que estás: Si tu establecimiento está cerca de una zona de negocio, trata de ofrecer alternativas para que a este mercado le sea atractivo visitarte, si por el contrario estás cerca de escuelas, o centros habitacionales, quizá te convenga un estilo más acogedor y menos acartonado.

3.- Usa el poder de las alianzas estratégicas: La cartera de clientes es posiblemente el activo más valioso para cualquier empresa. Las alianzas estratégicas permiten captar comensales que quizás nunca hubieras tenido. La principal duda radica en: ¿con quiénes deberías aliarte y cómo convencerlos para que deseen recomendar tu restaurante a sus clientes?

4.- Antes de buscar más clientes, preocúpate por venderles más a los que ya tienes: Esto puedes hacerlo creando promociones atractivas, creando programas que premien la lealtad, o mediante estrategias de neuromarketing… incluso mezclando todo al mismo tiempo.

5.- Incrementa la frecuencia de visitas a tus clientes: Debes implementar un programa de marketing de base de datos que incluya cupones, email marketing y algunas estrategias estacionales. El seguimiento de todo ello te pone en el tope de las mentes de tus clientes a la hora de decidir a dónde ir a comer.

En pocas palabras, lo primero que debes hacer es crear o identificar tus ventajas competitivas únicas. De esta manera, lograrás que tu restaurante sea especial para tus clientes y esta será la base de tu marketing.

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