5 accesorios para ahorrar hasta 60% en agua

En estos día s donde el ahorro y la optimización de les recursos son necesarios y bienvenidos en el hogar, JAPAC con información de Metros Cúbicos te comparte algunas alternativas de utensilios que te pueden hacer más eficiente el consumo de luz y agua, lo que se verá reflejado de manera positiva en tu recibo. Toma en cuenta:

  1. Regaderas ecológicas

Hoy en el mercado existen regaderas que disminuyen hasta el 50 por ciento el consumo de agua mientras te bañas. Trabajan con una presión mínima del tinaco, son de instalación fácil e incluso, hay algunas que tienen reguladores de flujo de agua.

  1. Sanitarios ahorradores

Aparte de la diversidad de diseños y colores que se pueden encontrar en el mercado, también se ha pulido mucho el desempeño de estos productos para favorecer todavía más el ahorro de agua. Hay opciones que poseen mecanismos para desechos sólidos y líquidos cuyo consumo por descarga es entre 3 y 5 litros respectivamente.

Un sanitario que cuenta con estas propiedades puede contribuir para ahorrar 10 mil litros de agua que una persona utilizaría durante un año con un sanitario convencional.

  1. Iluminación ahorradora

No existe una mejor opción de luz que la de LED para la iluminación de un cuarto de baño. Hay opciones que brindan una gran eficiencia en el consumo de energía con una vida promedio de hasta 25 años. Una luz LED tiene la capacidad para iluminar lo equivalente a un foco de 60 watts convencional, pero con un consumo real de 9 a 9.5 watts.

También existen espejos con luz LED incluida que también se puede colocar en tu cuarto de baño para darle un toque más intimo a ese espacio. Este tipo de luz está disponible en luz cálida y fría.

  1. Grifos / Mezcladoras para lavabo

En lo que respecta a este aspecto también se ofrecen opciones inteligentes para los grifos de lavado del baño que ayudan a consumir de manera eficiente el agua, Además hay una gran cantidad de mezcladores para agua fría y caliente cuyo consumo máximo es de 10 litros de agua por minuto.

  1. Papel biodegradable

Sin duda alguna la mejor opción para un baño ecológico y sustentable es utilizar papel biodegradable. Está elaborado con fibras de origen vegetas, se deshace fácilmente al contacto con el agua y es más absorbente.

Otro punto a favor que tiene este tipo de papel es que puedes arrojarlo directamente al sanitario para evitar la propagación de bacterias y malos olores. Si o, también hay en existencia botes de basura con tapa incluida para disminuir estos malestares.

En JAPAC trabajamos para que los culiacanenses puedan tener acceso al agua limpia, por ello invitamos a todos los ciudadanos para que se comprometan en la lucha contra el desperdicio del agua. En ti puede empezar el cambio.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*