40 años del cubo de Rubik

El famoso rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura Ernő Rubik, cumple hoy 40 años.

El inventor del propio cubo tardó más de un mes en resolverlo, mientras que el primer torneo mundial fue realizado en Múnich (Alemania) en el año de 1981, el torneo fue organizado por Récord Guiness y en aquella ocasión el récord lo estableció Jury Froeschl, quien tuvo una duración de 38 segundos en resolver el rompecabezas. Pero en el 2008 un holandés llamado Erik Akkersdijk impuso un nuevo récord al resolver el Rubik’s Cube en solo 7.08 segundos.

De acuerdo con wikipedia, el cubo, de plástico, tiene cuatro versiones distintas: una de 2×2×2 (denominado “Cubo de Bolsillo”); la estándar, de 3×3×3; el de 4×4×4 (también llamado “La venganza de Rubik”), y otra de 5×5×5 (conocido como “El Cubo del Profesor”).

Como es de esperarse, para festejar el 40 Aniversario del cubo mágico o Rubik’s Cube, en la página de inicio de Google apareció hoy un simulador, donde con solo tocar el cubo se activa el juego para comenzar a armarlo.

¿Habrá alguien que supere el récord?
Ir al Doodle de google

 

 

 

Sobre Arabuko