Driver gets a terrible fright. Camera: Canon EOS 1Ds Mark III.

5 errores que cometen los conductores novatos

Es cierto, existen conductores que aprendieron a manejar en una Autoescuela de manejo, y que después de numerosas y costosas clases pueden decir que tienen toda la pericia y reflejos para conducir con seguridad, mucha más que aquellos que aprendieron porque un familiar o conocido le enseñó.

Pero en realidad todos nos hemos encontrado en algún momento de estrés en los que no importa el modo en que aprendiste a conducir, te lo digo, te vas a poner nervioso.

Es por eso que en esta entrega de AutoRed te presentamos una recopilación de errores que se comenten cuando eres novato.

1 SOY EL MEJOR CONDUCTOR DEL AÑO!!!

Recuerda que todos los días se presentan desafíos nuevo, así como nuevos logros, por eso no debes confiarte, debes estar atento ante toda señal, persona y vehículo para evitar contratiempos, evita meterte confiadamente a una fila de autos que esté en marcha a menos que tengas el espacio suficiente para salir librado, deja espacio suficiente entre tú y el otro automóvil, así en caso de frenar repentinamente tendrás el tiempo y la distancia para reaccionar.

2 ESTACIONARTE EN UN LUGAR QUE NO DEBES:

Vamos, es muy común que cuando estas aprendiendo a manejar buscar el lugar correcto donde estacionarte, así te tome más tiempo de lo normal, pero cuando pasa el tiempo y te deja de funcionar, por las prisas te estacionas en donde esta una línea de color amarillo para después volver por tu auto y darte cuenta que tiene una multa en el parabrisas o en el peor de los casos no encontrarlo porque se lo llevo la grúa al corralón. Que estrés!! ¿Verdad?

autored_novato_0023 ESCUCHAR Y ACATAR TODOS LOS CONSEJOS

Si bien es cierto que debes escuchar a los conductores experimentados, también es cierto que va a manejar tu automóvil eres tú y tú eres quien debe reaccionar y quién debe responsabilizarse por tus acciones, no cambien la manera de manejar que aprendiste en la Autoescuela de manejo.

4 IGNORAR LAS SEÑALIZACIONES

No olvides que cuando te enseñabas a conducir existían esas pequeñas imágenes que te decían los límites de velocidad, no estacionarse, sitio para incapacitados, etc.; aunque no lo creas siguen existiendo después de que obtienes tu licencia, respétalas y no te meterás en problemas.

5 OLVIDAR QUE TU AUTMOVIL REQUIERE MANTENIMIENTO
Cuando estamos conduciendo nuestro vehículo lo disfrutamos tanto y olvidamos que requiere una atención periódica, cambio de aceite, filtros, bujías, etc.; recuerda que no se cambian solos.

Tú eres responsable de tu vehículo, eres responsable del uso que les das y más aún eres ejemplo para los demás; conduce con precaución, atiende los señalamiento y recuerda que en una situación de estrés debes conservar la calma y pensar que en muchas ocasiones es en donde más puedes aprender.

No importa si eres un conductor experto o uno novato, si tu auto es nuevo o usado, en Autored Refaccionarias tenemos las piezas y equipo para dar mantenimiento preventivo y correctivo a tu vehículo, de tal modo que tu coche siempre se encuentre en las mejores condiciones, y puedas conducir seguro en cada trayecto.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*