3+1 Estrategias de marketing gastronómico

El éxito de un Restaurante depende de muchos factores adicionales al sazón del staff de chefs que preparan los alimentos; algunos de ellos tienen que ver con los esfuerzos de marketing que se realizan para crear y/o fortalecer una imagen positiva del mismo, haciendo saber a los potenciales clientes que su establecimiento existe y que es además una buena opción para resolver sus necesidades de alimentación mediante una excelente experiencia de consumo.

El día de hoy no hablaremos del mobiliario, la iluminación, la limpieza, el ambiente, la música o la decoración, mucho menos del nivel de preparación de las personas que preparan y sirven los alimentos, pues damos por descontado que esas son las cosas por las que todo propietario de restaurante debe preocuparse de antemano. El día de hoy iremos más allá, nos adentraremos en estrategias de marketing que le servirán para potenciar el buen trabajo que ha hecho con los puntos que acabamos de mencionar.

1. SU RESTAURANTE NECESITA UN SITIO WEB PROFESIONAL: Aunque muchos empresarios pueden pensar que basta con tener una fanpage en facebook o un sitio web improvisado, la verdad es que para destacar usted requerirá un sitio web profesional que refleje la imagen que usted desea proyectar en sus clientes.

Para saber si el sitio web de su restaurante es profesional le recomendamos asegurarse que cumpla con lo siguiente:

    Que el diseño y colores sean el fiel reflejo de lo que es el establecimiento.
Que presente el menú ordenadamente con claridad, con precios actualizados y fotografías.
Que tenga disponible la opción de hacer reservas online, a través de algún servicio como Open Table.
Que ofrezca mapas con la ubicación e indicaciones para llegar.
Que publique un teléfono de contacto.
Que incluya fotos de eventos organizados por su establecimiento.
Indispensable que cuente con una versión light para ser visualizada en dispositivos móviles.
Que cuente con comentarios de sus clientes donde sean ellos quienes recomienden a los demás ir a su restaurante.

2. PRUEBE EL EMAIL MARKETING: Si todavía no lo hizo, comience cuanto antes a hacer marketing por email. Ponga un formulario de suscripción en su sitio web y beneficie a sus clientes con informaciones, cupones de descuento, ofertas exclusivas, etc.

Si usa un sistema de marketing por email como Mailchimp (puede comenzar con un plan gratuito) podrá enviar newsletters con aspecto profesional.

3. UTILICE LAS REDES SOCIALES: Hoy en día es esta la fuente de información con más crecimiento; es decir, hoy en día la gente consulta en mayor cantidad sus redes sociales que otros medios tradicionales como el periódico, la televisión o el radio.

El marketing en las redes sociales es de gran impacto en el rubro restaurantes, una herramienta imprescindible para promover su emprendimiento a través del internet.

+1: ORGANIZE EVENTOS EN SU AREA: Que la gente sepa acerca de almuerzo del día de la madre, de las promociones para los que cumplen años o de los especiales de los jueves. Recuerde además enviar invitaciones y recordatorios a los que ya participaron.

Estamos seguros que si aplica estas 4 estrategias destacará por encima de sus competidores, no importa el tamaño de su establecimiento, ya que hoy más que nunca incursionar en el mundo del marketing digital hacer posible llegar a una gran cantidad de clientes que antes resultaban inaccesibles para un establecimiento que no pudiera publicitarse en los medios masivos. Aprovéchelos.

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