3 Tácticas para incrementar las ventas de tu restaurante

Para vender más a los que ya tienes sentados a mesa, tienes una serie de estrategias de upselling, veamos algunas para comenzar a subir esas ventas en tu negocio.

CAPACITA A TU PERSONAL: Antes que la infraestructura, el diseño del menú, y el concepto del negocio que quieres tener, para vender necesitas un equipo de colaboradores bien capacitados, con mucha actitud, en el cual todos sepan que la prioridad n°1 del negocio es la satisfacción del cliente.

arabuko_marketing_digital_incrementar_ventas_restaurante_004

De nada vale que tengas un restaurante muy bonito, con una carta cuidada y que tú tengas mucha ilusión en tu negocio, si tu personal no sabe qué tiene que hacer, cómo, cuándo ni por qué.

Entre otras cosas te recomendamos que tu personal maneje a la perfección información relacionada con los productos que estará manejando tu restaurante, que sepan describir los productos de forma apetitosa, que conozcan sobre maridaje en vinos, cervezas y bebidas, que sepan cuándo y cómo hay que sugerir vino por copas o por botella, que conozcan a la perfección la carta de postres para ofrecer estos platillos luego del plato fuerte.

DEFINE LO QUE OFRECERÁS DE FORMA ESTRATÉGICA: No se trata de tratar de vender toda tu carta a un solo cliente, o un solo grupo de clientes, más bien te recomendamos sugerir los productos con mayor margen de utilidad para el negocio.

arabuko_marketing_digital_incrementar_ventas_restaurante_002

Es decir, si un postre te deja más ganancia que otro, es prudente que sea ese el que recomiendes, lo mismo aplica para bebidas y entradas.

arabuko_marketing_digital_incrementar_ventas_restaurante_003HAZ QUE TODO SUENE IRRESITIBLE: No es lo mismo decir: ¿Qué postre va a querer?, que decirle a los comensales: “Hoy les puedo recomendar una tarta crujiente de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de leche y helado casero de nueces.  Es nuestro postre estrella.”

Por un lado, haces imaginar al cliente el postre y muy difícilmente te dirán que no.

CONCLUSIÓN: Si vas a aplicar estos consejos, debes tener en cuenta que no todos los restaurantes ni todos los clientes son iguales, así que emplea estas fórmulas del modo que mejor se adapten a tu negocio, observa las reacciones de tus clientes y aplica los consejos que mejor te funcionen.

Pero por sobre todas las cosas, entrena a tu equipo en estas y otras posibles tácticas para incrementar las ventas en tu restaurante, solo de este modo podrás estar seguro que el monto del ticket promedio de cada mesa aumentará.

 

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*