3 programas indispensables para un CM en el apartado visual

por: LEM Gilberto M. Rodríguez

El vertiginoso mundo del marketing digital exige contenidos visualmente atractivos que puedan acaparar la atención del consumidor, por ello resulta tan importante para todo community manager saber manejar algunas herramientas que le permitan editar este tipo de contenidos de forma práctica de tal forma que las plataformas sociales de sus clientes puedan tener siempre buen material en todo momento.

Sin embargo, dentro del perfil del CM no todos son diseñadores gráficos, ni poseen habilidades de edición gráfica a nivel experto, por este motivo como una forma de hacer más sencilla la vida de los administradores es que presentaremos 3 apps esenciales que debes dominar para poder ofrecer a tus clientes imágenes atractivas, sin necesidad de ser un experto en el tema.

1º iMovie: Este programa viene de serie con todos los ordenadores Apple y presenta grandes posibilidades, tanto de edición (añadir música, títulos, asemejar los vídeos a un tráiler…), como el hecho de intercalar los proyectos entre el ordenador, iPhone y Ipad. Aunque bien es cierto que su manejo no es el más sencillo, con un poco de investigación se puede aprender a usarlo en poco tiempo.

2º Free Vídeo Dub: Aunque sus funciones son muy básicas, como la de recortar la longitud de los clips, su ventaja es que es muy sencillo e intuitivo en cuanto al uso. Además, los contenidos audiovisuales no perderán nunca calidad.

3º PickMonkey: Este editor de imágenes online, aunque no tiene demasiadas funcionalidades, es perfecto para sacarnos de apuros con nuestros contenidos audiovisuales. En la versión gratuita podemos introducir símbolos, varias imágenes, insertar logotipos, frases, títulos… en la imagen que queramos tratar.

En próximas entregas te presentaremos algunos que incluso puedes cargar en tu Smartphone y que podrán salvarte en alguna emergencia que te impida tener acceso a tu poderosa computadora de escritorio.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*