3 Principios básicos para un Content Marketing eficaz

Los medios tradicionales han saturado la mente de los consumidores, muchas veces con información basura, al hacer esto han creado una necesidad en ellos por obtener información que tenga valor, la cual han encontrado a través de los medios alternativos como el internet y las redes sociales.

Por ello ha surgido el ya conocido Content Marketing, el cual como ya hemos mencionado en entregas anteriores busca alcanzar el interés del consumidor ofreciendo información relevante, que sirva de ayuda en situaciones y que además pueda determinar su intención de compra hacia la empresa que publica esta información.

Por ello es que la redacción de contenidos para webs ha crecido a nivel de una tendencia a la que muchos periodistas y publicistas convencionales se han incorporado.

arabuko_marketing_digital_principios_content_marketing_004

Estos profesionales de la información emplean por regla general las siguientes reglas o principios básicos:

1.- EMPLEAN TÍTULOS Y SUBTÍTULOS EN SUS NOTAS

Expertos en content marketing saben que un título de una nota es leído 5 veces más que el resto del texto. Los títulos y subtítulos deben contestar a la primera pregunta que se hace el usua­rio: ¿Qué hay aquí para mí?.

Esto puede hacerse de dos formas distintas:

a)    Ofrecer satisfacción: ¿Quieres sorprender a tus hijos esta navidad?; – Playstation 4 tiene los mejores juegos.

b)    Evitar daños: No dejes que tu consola se empolve – Conoce los juegos que Playstation del mes.

Como beneficio adicional los títulos y subtítulos son la prioridad en la búsqueda de contenidos en internet, haciendo aún más visible tu publicación.

arabuko_marketing_digital_principios_content_marketing_0032.- APELAN A LA EMOCIÓN

Aunque la mayoría de los consumidores no quiera admitirlo, la mayoría de las decisiones de compra que hacen son completamente irracionales, es decir, un consumidor regularmente trata de resolver necesidades emocionales cuando adquiere un producto y luego justi­fican esa compra a través de la razón.

Por ello los textos deben describir las emociones que venden, haciendo necesario inyectar emoción en las palabras e imágenes, de lo contrario, las publicaciones no servirán como herramienta de ventas, sino como simple y llana información

3.- LLAMAN A LA ACCIÓN:

Los consumidores saben definir sus necesidades, pero están esperando muchas veces una razón contundente para resolverlas con tal o con cual producto y/o marca.

Para ello se hace necesario incluir “llamados a la acción” en los contenidos, empleando palabras contundentes como: “Compre ya, Pida información en…; Inscríbete a nuestro boletín; etc”. De este modo es más fácil para el cliente reconocer el siguiente paso que debe tomar para resolver su necesidad a través de tus productos.

  arabuko_marketing_digital_principios_content_marketing_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*