3 CONSEJOS PARA ALARGA LA VIDA DEL MOTOR DE TU AUTO NUEVO

Sencillos tips cortesía de Servicios USE

Al fin compraste tu auto de agencia, un esfuerzo que bien vale la pena tomarse algunas molestias para cuidar y mantener en óptimo estado por el mayor tiempo posible y para ayudarte en esta importante misión Servicios USE te comparte algunos sencillos tips para alargar la vida útil de tu motor y evitar gastos innecesarios en reparaciones y refacciones.

1.- Conduce de forma suave los primeros kilómetros:

Sabemos que lo más normal del mundo cuando tienes un coche nuevo es querer acelerarlo y ver el desempeño del motor; sin embargo esto no podría ser lo más recomendable, ya que los vehículos modernos requieren de un periodo de ajuste natural durante los primeros 1,600 kilómetros de vida.

Durante este periodo lo mejor que puedes hacer es mantener el coche en un rango bajo de revoluciones, así como variar un poco tu velocidad de vez en cuando.

De acuerdo al manual de usuario para obtener mejores resultados no debes ir a más de 120 Km/h durante los primeros 1.100 Km, ni superar las 3.500 rpm en los 800 Km iníciales.

Permitir que tu motor se “asiente” puede ahorrarte un buen dinero y al mismo tiempo que éste dure más, es decir, tu propulsor podría dejar de trabajar bien a los 160.000 Km en vez de haberlo hecho hasta los 320.000 Km.

2.- No acelerar de más.

La tentación de conducir al estilo “Rapido y Furioso” en un auto nuevo puede ser irresistible, pero esto además de poner en riesgo tu vida, la de tus acompañantes y la del resto de los conductores y peatones se traduce en un abuso al motor, el cual no tardará mucho en presentar molestos y costosos síntomas.

Y es que cuando forzas un motor más de la cuenta la bomba de gasolina usa más combustible, obligando a los pistones trabajen a una velocidad superior a la óptima, lo que genera desgaste de piezas que terminan por fallar en el momento más inoportuno.

La velocidad ideal de crucero para la mayoría de los autos y camionetas es alrededor de los 80 y 88 Km/h. Sin embargo ir a 100 requiere un 70% más de caballaje y no digamos a 110 Km/h donde se necesita un 160 por ciento de potencia. Imagina qué tanto debe trabajar tu motor para otorgar dicha potencia.

Recuerda que lo mejor es mantener una velocidad baja, sobre todo si conduces en la ciudad, así evitarás desgaste prematuro en el motor de tu coche nuevo.

3.- Haz los servicios preventivos a tiempo

Recuerda que para mantenerse en perfecto estado un auto requiere mucho más que solo gasolina, realiza los cambios de aceite y afinaciones de forma puntual, utilizando siempre la marca y grado de aceite que el fabricante indica, ya que variar estos parámetros puede terminar por afectar el motor.

Recuerda que siempre es preferible prevenir que reparar.

Si sigues estos consejos y realmente haces un esfuerzo por cuidar tu motor, puedes ahorrarte mucho dinero.

Asimismo verás beneficios reflejados como rendimiento de combustible y menos desgaste en autopartes.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*