15 errores que todo restaurante debe evitar si quiere triunfar en las redes sociales

¿Qué sería la publicidad de restaurantes sin las redes sociales? Un escenario difícil de imaginar. Lo que nos reafirma la urgencia actual de estar en ellas. Sin embargo, no basta con tener una cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma. Es muy importante hacerlo de forma estratégica y lograr que los esfuerzos se conviertan en mesas llenas.

Para llevar tu restaurante a la gloria digital, presta atención y evita los siguientes 15 errores:

Estar en varias redes y no ser constante en ninguna
Lo correcto es definir cuáles son las redes que van mejor con el negocio según el estilo, objetivos de venta y cliente potencial y poner en ellas toda la carne en el asador. Es mejor mantener una buena actividad en una plataforma que tener presencia en cuatro y no tener resultados concretos en ninguna.

No contar con un plan de marketing
Definir los objetivos y las acciones en redes sociales es simplemente imprescindible para que funcionen. Es por ello que publicar e interactuar de forma improvisada, puede ser el camino directo al fracaso. Un plan de marketing siempre es necesario. .

Olvidar la dirección del restaurante
Aunque parezca obvio, algunas veces entramos en redes sociales de restaurantes donde simplemente no está la dirección. ¡El dato más básico! Un error garrafal, ya que podría tratarse de un cliente al que sólo le falta saber la ubicación para acabar de tomar su decisión de compra. Por ello es ideal que esté en la bio/info de todas tus redes sociales.

No tener un motor o enlace de reservas visible
El contenido puede ser increíble, pero si los clientes tienen que dar mil vueltas para reservar una mesa, es un esfuerzo y una inversión en vano. Puedes enlazar tu perfil de ElTenedor como plataforma de reservas en tus redes sociales y colocar un motor de reservas en tu perfil de Facebook. Así tus clientes lo tendrán siempre muy fácil.

No planificar el contenido según horas clave
Recuerda que la comida es una necesidad vital de tus clientes, por lo que hay horas en las que tus publicaciones tendrán un mayor impacto y sería un error no tomar esto en cuenta. Como publicar contenido apetitoso justo antes de las comidas principales (12:30 del mediodía o 19:30 de la tarde), ya que los sorprenderás con más hambre que otras horas.

Publicar fotos pixeladas o de baja calidad
A día de hoy, con tantos recursos disponibles, es muy poco profesional encontrar imágenes pixeladas, desenfocadas o simplemente de mala calidad, en el contenido digital de cualquier negocio y especialmente en las fotos de portada de las redes sociales. Este “detallito” es un espanta clientes. Así que asegúrate de que tus fotos sean todas suculentas.

Escribir textos muy largos o muy cortos
Un texto larguísimo en un post de Facebook, por ejemplo, también espanta a los seguidores, si tomamos en cuenta que la atención en redes sociales es de pocos segundos. Por su parte, un texto de 4 palabras que no proponga ni describa nada, puede generar confusión. Lo ideal es que los textos expresen una idea concreta, con un lenguaje atractivo y con una llamada a la acción como ¡Reserva ahora tu mesa!

No colocar información completa de tus productos
Si publicas una imagen o un vídeo en tu perfil de Instagram por ejemplo, sin colocar al menos los ingredientes de la comida que estás mostrando, frustrarás la curiosidad de tus seguidores, quienes seguramente se quedarán con las ganas de saber más e incluso de hacer una reserva.

Publicar el mismo contenido en todas las redes
¿Para qué seguir al restaurante en todas sus redes si el contenido es el mismo? Facebook e Instagram se pueden conectar, pero Twitter por ejemplo, es más usada como fuente de noticias y novedades, por lo que funciona mejor para promociones o eventos que para explicar la receta del día. Contenido adaptado a cada red es lo mejor.

Sólo publicar promociones
Tus seguidores también podrían perder interés si tratas de venderles un menú, una promoción o un descuento en la mayoría de tus publicaciones. Lo correcto es que puedas hacer contenido variado y entretenido para que haya un equilibrio y los clientes respondan positivamente.

No gestionar los comentarios
Otro aspecto esencial en redes sociales es la comunicación directa con los usuarios. Así que destina un tiempo para gestionar las dudas, felicitaciones, quejas y críticas que recibas en comentarios y mensajes directos y responde a ellas de la forma más eficaz y rápida posible. Aquí tienes una plantilla de respuestas para ayudarte a hacerlo.

No probar los anuncios
Conseguir monetizar los esfuerzos en redes sociales sólo con el contenido orgánico, puede ser un trabajo con resultados a larguísimo plazo. Es por ello que no invertir en anuncios en estas plataformas puede ser un error, ya que constituyen una de las claves de la publicidad de restaurantes actual. Lee aquí un poco más sobre cómo anunciarte con Facebook Ads.

Ignorar a la competencia
En publicidad de restaurantes estar al tanto de lo que otros están haciendo es fundamental, especialmente en redes sociales, donde siempre están sucediendo cosas de forma muy rápida. Así que recuerda siempre echar un ojo a las cuentas de tu competencia y aprovechar su experiencia en tu toma de decisiones.

No estar al día
El mundo digital es frenético y las redes sociales se actualizan cada dos por tres, por lo que un error es no conocer las novedades de estas plataformas. Es como si un restaurante aún no hubiese aprovechado las historias de Instagram para conectar con sus clientes, o que haya perdido la oportunidad de promocionar un evento especial haciendo vídeos en directo en Facebook, por desconocimiento de la herramienta.

No medir los resultados
Cada acción que realizamos en las redes sociales genera unos resultados. Hay herramientas que permiten conocerlos y analizarlos para saber si lo estamos haciendo bien o no. Por lo general, cada red social da sus propias estadísticas. Asegúrate de conocer esta información o al menos de que un equipo de profesionales pueda interpretarla para ti y finalmente usarla en tus estrategias.

¿Cuáles de estos errores has cometido en las redes sociales de tu negocio? Puede que ninguno o puede que algunos, aunque más que reconocerlos, lo importante es ponerte manos a la obra para hacer los cambios necesarios cuanto antes. La publicidad de restaurantes es fascinante y en redes sociales aún más. ¡Sácales todo el jugo!

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en Arabuko es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: 01 (800) 001-3030 y (667) 753-8444. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

Fuente: El Tenedor

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*