Regalo de Navidad

10 tips para cuidar de tu auto nuevo

Si tuviste la fortuna de adquirir o recibir como regalo un nuevo auto en estas fechas navideñas, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones para mantener tu inversión como nueva durante el mayor tiempo posible.

En la presente entrega de AUTORED INFORMA te daremos algunos consejos para cuidar de tu recién comprado automóvil.

REgalo de Navidad

Años atrás cuando adquirías un auto nuevo tenías que esperar un kilometraje específico para poder sacar el auto a carretera, tampoco podías sobrepasar un cierto nivel de velocidad durante un tiempo, sin embargo los autos ahora vienen pre-rodados en bancos de trabajo para reducir la tensión de los componentes recién ensamblados, sin embargo todavía es prudente seguir las siguientes indicaciones:

Regalo de navidadEvita caer en la tentación de dar acelerones de forma brusca a menos que sea estrictamente necesario.

Mantente por debajo de la línea roja del tacómetro, evitando a toda costa sobrepasar las 3 mil revoluciones por minuto.

En autos estándar las revoluciones deben mantenerse siempre por encima de las 1000 rpm mientras conduces.

Nunca lleves la aguja del velocímetro más allá de los ¾ de su límite total, mejor pregunta en la agencia cual es el límite de velocidad real y en base a eso acelera con precaución.

Mantente al pendiente del indicador de temperatura, no es tan rato que algunas veces el sistema de enfriamiento falle durante los primeros meses después de la compra de un vehículo nuevo.

Evita usar el aire acondicionado en los primeros 500 kilómetros de vida del auto, ya que esto le resta potencia al motor y obliga al conductor a acelerar más de la cuenta, exigiendo demasiado esfuerzo al tren motriz.

Frena suavemente, los frenos suelen estar rígidos y producen calor que hace que las zapatas se deformen, toma en cuenta esta indicación al menos durante los primeros 250 kilómetros de vida de tu auto, claro, a menos que sea necesario pisar a fondo para evitar un accidente.

No sobrecargues tu vehículo, ya que mientras más peso lleva, más esfuerzo realiza el motor; si no te queda de otra, trata de no recorrer distancias muy largas con el vehículo sobrecargado.

Los charcos son tus enemigos mortales, evita cruzarlos a altas velocidades y bajo ninguna circunstancia “derrapes” intencionalmente, ya que las llantas nuevas cuentan con una capa de barniz que le resta adherencia a la rueda, lo que hace más inestables en condiciones de humedad a los vehículos durante los primeros 500 kilómetros de vida.

Sal a carretera solo y siempre y cuando lleves a cabo los cuidados que te indicamos en los consejos anteriores, procura “correr el auto” en carreteras seguras, viajando distancias cortas durante los primeros meses en que tengas tu nuevo carro y así tu auto durará mucho más.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko