10 profesiones que podrían desaparecer para el 2022

Los grandes avances tecnológicos el mundo se ve beneficiado con las nuevas tecnologías que aparecen, pero algunas de sus desventajas es la disminución de mano de obra humana. Por ejemplo, el aumento del uso del correo electrónico y de facturas en línea han ocasionado que los trabajos que se basan en las tecnologías antiguas, como carteros y prensistas estén en peligro de convertirse obsoletos.

De acuerdo con estudio realizado por la agencia estadounidense Career Cast y con base en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales; estas son las 10 principales profesiones que podrían perder más puestos de trabajo para el año 2022

1. Cartero
Salario promedio anual: 53,100 dólares
Perspectivas de contratación para 2022: -28%

La proliferación del uso del correo electrónico, el uso de facturación en línea y el acceso inmediato a la información ha afectado profundamente a los servicios postales, dice CareerCast. Creará una fuerte disminución en la cantidad de correo de primera clase enviado y debido a esto, se necesitarán cada vez menos trabajadores postales.

2. Granjero
Salario promedio anual: 69,300 dólares
Perspectivas de contratación para 2022: -19%

Los avances tecnológicos permiten a los agricultores actuales llevar a cabo tareas como planificar, dirigir o coordinar la gestión de granjas, ranchos, invernaderos incluso hasta operaciones acuícolas con menos trabajadores.

3. Lector de medidores
Salario promedio anual: 36,410 dólares
Perspectivas de contratación para 2022: -19%

A medida que más y más empresas implementan lectores electrónicos remotos que les permitan visualizar los datos del medidor sin entrar en el sitio, el número de lectores reales necesarios marcadamente disminuirá.
Entre más usada sea esta tecnología, este trabajo decrecerá en los próximos años.

4. Reportero de medios impresos
Salario promedio anual: 37,090 dólares
Perspectivas de contratación para 2022: -13%

Las noticias en línea van prosperando, los periódicos tradicionales siguen perdiendo lectores, suscripciones, y los ingresos por publicidad. Cuando estos documentos se reducen, ya no son capaces de contratar a tantos periodistas como alguna vez lo necesitan.

5.- Agente de viaje
Salario promedio: $ 34,600

Cambio esperado en el empleo para el año 2022: -12%

Muchos viajeros están optando para planear sus propias vacaciones utilizando los recursos en línea, en lugar de recurrir a un agente en busca de ayuda.

6.- Leñador
Salario medio: 24.340 dólares

Cambio esperado en el empleo para el año 2022: -9%

Con los avances tecnológicos empleados en instrumentos como hachas o motosierras se requiere un menor número de trabajadores, para cortar árboles. Además utilizando el conocimiento de las características de los árboles y las técnicas para el control de dirección de la caída y minimizar los daños a los árboles para cortar, la industria maderera requiere de menos leñadores.

7.- Auxiliar de vuelo
Salario medio: $ 37240

Cambio esperado en el empleo para el año 2022: -7%

Los asistentes de vuelo han sufrido recortes y fusiones de líneas aéreas en los últimos años, y la contratación de las proyecciones para la próxima década no indican ningún cambio positivo en el horizonte.

8. Operador de torno
Salario promedio: $ 32,950

Cambio esperado en el empleo para el año 2022: -6%

Los avances tecnológicos hacen posible la producción de la misma cantidad de trabajo con menos operadores de perforación de prensa. Además, la contratación de fabricación gridlocked está perjudicando el mercado de trabajo en general.

9. Trabajador de imprenta
Salario promedio: $ 34,100

Cambio esperado en el empleo para el año 2022: -5%

A medida que más y más trabajo se ha completado de forma digital, se necesitan menos trabajadores que fabrican productos de papel.

10. Inspector fiscal
Salario medio: $ 50 440

Cambio esperado en el empleo para el año 2022: -4%

Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten a las empresas para agilizar el pago de impuestos examen y proceso de recolección, de acuerdo a las leyes y reglamentos establecidos, lo que significa que tienen que hacer menos contrataciones.

Con información de Forbes y Business Insider

Sobre Arabuko