10 pasos para viralizar tus publicaciones en Facebook

El objetivo de cualquier community manager es generar contenidos que sean tan relevantes que provoquen interés y consigan propagarse más allá de los límites que la audiencia de seguidores subscritos le permita; es decir, crear contenidos con potencial viral, para lo cual es necesario cumplir con algunos aspectos que siempre es bueno tener en cuenta antes de programar cualquier contenido en Facebook.

arabuko_efecto_viral_facebook_0021) Sea consistente: Postear 5 veces por semana para estar “presente en la mente” de tus seguidores.

2) A la hora correcta: La mejor hora para postear en Facebook depende del tipo de negocio que manejas. Por ejemplo, para restaurants es mejor entre las 7am a las 12pm, para negocios minoristas de 8am a 2pm (hora de Facebook)

3) Captar la atención: Utilice alternativamente fotos y videos y no solo posts de solo texto.

4) Post cortos: Posts entre 100 a 150 caracteres (menos de 3 lineas de texto) reciben un 60% mas de “me gusta”, “comentarios” y “compartir” que posts mas largos, a menos que el texto sea tan interesante que necesite estar en el mismo post. Ya que muchos usuariuos de Facebook odian que los manden a otro sitio para terminar de leer una nota.

5) Ser relevante: El contenido que posteas debe permitir que tu audiencia sepa que tu sabes quienes son ellos.

6) Ser auténtico: Las personas son sus seguidores y amigos porque a ellos les gusta lo que usted hace. Su “voz” en Facebook debe decir la verdad sobre su marca o empresa. (no engañar)

7) Incluir un “llamado a la acción”: Si le pregunta a sus seguidores que hagan click en “Compartir” o “Me gusta” ellos probablemente sean más propensos a hacerlo.

8) Sea creativo: Concursos y promociones, también encuestas pueden lograr que sus seguidores en Facebook se involucren más con su empresa, marca o producto.

9) Primero piense: Antes de compartir algo en su página de Facebook, preguntese a usted mismo si sus seguidores encontraran el contenido valioso en alguna medida.

10) Otros contenidos: Sabemos que usted quiere promocionar su empresa, producto o marca pero es bueno que cada tanto tiempo postee otro contenido como ser alguna frase célebre (mejor si es en un imágen) o alguna broma, etc.

Desde luego no debe olvidar que aunque estos pasos son muy efectivos en la mayoría de los casos, usted deberá adaptar su estrategia al tipo de mercado que atiende y al tipo de producto o servicio que ofrece, ya que toda estrategia debe adaptarse teniendo en cuenta estas variables.

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