10 datos curiosos del universo automotriz

La historia de los automóviles es tremendamente grande, está llena de personajes, héroes, villanos, anécdotas, accidentes, logros, dinero, historias, datos curiosos. Desde la creación del primer auto de combustión interna en 1885 hasta la actualidad el universo de los automóviles ha pasado por muchísimas cosas.

En esta nota de AutoRed te compartiremos algunos de los datos más curiosos sobre autos, desde el primer auto que salió a la venta hasta la fecha actual, esperamos sea de tu agrado y además de divertirte conozcas un poquito de la historia de este gran mundo de los automóviles. Pero sin mayor preámbulo comencemos con esta nota.

1.- El auto más vendido. Con más de 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en la década de los sesenta, es el Toyota Corolla, que se convirtió en el auto con mayor número de ventas a partir de 1997 hasta la fecha.

2.- El auto más caro del mundo. Es un Ferrari subastado el año pasado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach por la casa Bonhams. El modelo es un Ferrari 250 GTO de 1962, del cual sólo se fabricaron 36 unidades, y por el cual se pagaron $38 millones 115 mil dólares.

3.- Récord de velocidad. El pasado 14 de febrero de 2014, el Venom GT de Hennessey rompió el récord de velocidad para un auto de venta al público, alcanzando una velocidad de 435.31 km/h, superando el récord previo del Bugatti Veyron Super Sport de 435.29 km/h.

autored_10datoscuriosos_0024.- El auto más barato. Se trata de un auto de origen indio de la firma Tata Motors. El Nano, con su motor de dos cilindros y apenas 33 caballos de fuerza tiene un costo de 2 mil euros, es decir menos de $30 mil pesos mexicanos.

5.- El primer semáforo. Fue instalado en Londres en el mes de diciembre de 1868; se trataba de una columna de 6 metros de altura, diseñado por el ingeniero ferroviario John Peake Knight. Contaba con dos brazos que se alzaban para indicar el sentido y el momento en el que debían detenerse los autos; era operado por un policía.

6.- El primer vehículo a vapor. Fue el Fardier, creado por Nicolas Cugnot, comenzó a circular por las calles de Paris en 1769, se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una cadena y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento, era demasiado pesado y ruidoso.

7.- El primer automóvil en producirse en cadena. Fue el Ford Modelo T, inició su producción en 1908 y finalizó en 1927.

8.-Los primeros autos fabricados no tenían volante, en su lugar se utilizaban palancas o timones, como se les llamaba en aquel entonces.

9.- La ciudad con más tráfico en el mundo en Beijing, con un total aproximado de más 4 millones de automóviles. El segundo lugar lo ocupa la Ciudad de México; se dice que la principal causa de embotellamientos es la mala planeación de las vías y que existe un mayor porcentaje de viajes largos a los cortos.

10.- Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales son sometidas a un control de calidad para verificar si realizan el sonido registrado; en caso de no ser así se regresa a la fábrica a ser desmontada.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*