10 Consejos útiles para prevenir cucarachas en tu hogar

La mejor manera de evitar las cucarachas en tu hogar es la prevención, estas son uno de los insectos más desagradables que transportan enfermedades y contaminan los alimentos de tu hogar, por ello la prevención es la mejor estrategia para evitar problemas con ellas en el interior de tu casa.

La reproducción de estos insectos depende de cuatro factores ambientales entre ellos: la temperatura, humedad, alimento y refugio. Las cucarachas depositan sus huevos en grietas de paredes, esquinas y rincones de la cocina y en los baños, por esto es que prevenir las cucarachas juega un papel importante para evitar su proliferación.

Para hacer más fácil esta tarea NAVOKA Control de Plagas te propone una serie de consejos para prevenir cucarachas en su hogar:

1- Limpieza diaria de la vivienda

El aseo diario de la vivienda, especialmente la cocina y los baños es fundamental. Aspirar seguido puede hacer más lenta la extensión de la infestación, lo mismo remover partículas que las cucarachas podrían comer durante la noche.

2- Mantener la casa en buen estado

Estos insectos requieren agua y se mueven en busca de alimentos y de lugares de refugios propicios para anidar y reproducirse. Por ello es importante reparar los pequeños desperfectos en el hogar tales como grietas, goteras o grifos que gotean. Estos constituyen lugares ideales para que estos insectos elaboren sus nidos.

3- Cuidar la limpieza después de las comidas

La loza sucia contiene restos de comida que pueden ser un gran banquete para las cucarachas. Es necesario prevenirlas lavando lo más pronto posible sin dejara que estos se apilen. También es fundamental barrer bien el suelo después de las comidas y no dejar restos de alimentos en ninguna parte de la cocina.

4- No dejar que la basura se acumule

Tapar bien los cestos de basura y vaciarlos a diario es importante para que esta no constituya una fuente de alimentos que atraiga a las cucarachas. Además, mientras tengamos desperdicios en casa, han de estar en bolsas de basura bien cerradas para que no despidan olor.

5- Alimento de las mascotas

Si tiene mascotas, cuide que el agua y los recipientes del animal no queden accesibles a plagas potenciales. Normalmente, los perros y gatos tienen sus platos para la comida y el agua en el suelo. Es importante retirarlos por la noche para evitar que sean considerados como una fuente de alimento por las cucarachas.

 6- Cuidados en los jardines

Cuide el uso del agua en patios y jardines. Encharcamientos ayudan a la proliferación de diferentes especies de insectos. Limpie seguido y evite se junten hojas de los árboles y otros materiales que sirvan de refugio a las cucarachas en patios y otros espacios exteriores.

7- Ventilar adecuadamente todos los días

La humedad y los lugares cargados son condiciones que las cucarachas prefieren a la hora de escoger su nido. Por ello ventilando todos los días puede evitar que tu hogar sea invadido por estos insectos.

8- Sellado de grietas

Coloca barreras que impidan la entrada como: sellado de grietas y tubería, asegurando la estanqueidad de ventanas y puertas, así como el adecuado funcionamiento del sistema de saneamiento interno (malos olores y la presencia de mosquitos, moscas que son indicadores de mal funcionamiento.

9- Vigilar

Revisa frecuentemente todos los rincones de la casa, especialmente aquellos húmeros y oscuros por donde no se pasa con frecuencia, como, pueden ser garage, sótanos, áticos o incluso habitaciones cerradas, para comprobar que no existe un nido de estos insectos.

10- Llama a un especialista

Cuando la plaga ha alcanzado un gran pobalción, puede ser necesario recurrir a productos especiales de gran efectividad. Ante estos casos es recomendable acudir a un profesional entrenado en el manejo de plagas.

Por lo anterior contrate el servicio de NAVOKA para controlar esta plaga en su hogar, ya que nosotros le ofrecemos servicios continuos que contribuyen a la estabilidad y el crecimiento del negocio.

Por lo anterior permítanos ponemos a su disposición nuestros servicios de control y exterminación de plagas en instalaciones industriales, residenciales y comerciales a través de nuestros técnicos especializados llamando al teléfono (672) 727-1201 o visitando nuestras instalaciones ubicadas en Carretera a El Castillo No. 1067, Oriente en Navolato, Sinaloa, México o Colonia, 5 de Febrero, Navolato, Sinaloa.

Deje todo en nuestras manos para que usted esté tranquilo y seguro

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*