Consejos de Manejo en Carretera

10 Consejos para principiantes para manejar en carretera

Conducir en la autopista conlleva la necesidad de emplear el auto a altas velocidades, lo cual puede ser muy peligroso si no tomamos en cuenta algunos detalles, sobre todo cuando es la primera vez que nos enfrentamos a este reto.

Estamos conscientes que no todo el mundo sabe cómo ha de conducir correctamente para no entorpecer a los demás y no poner en riesgo la seguridad de ninguno de los usuarios de la vía, razón por la cual les presentamos 10 consejos prácticos para manejar tu auto en la autopista.

Consejos de Manejo en Carretera

ANTES DEBEMOS SABER LO SIGUIENTE

PRUDENCIA: Respeta siempre los límites de velocidad que se indican en el camino.
SEGURIDAD: El conductor y resto de ocupantes siempre deberán usar el cinturón de seguridad.
VE POR TU CARRIL: Utiliza siempre el carril derecho para circular, salvo cuando necesites rebasar otro vehículo.

Ahora si vienen los 10 consejos que debes tener en cuenta para evitar accidentes en carretera:

1. Respeta la distancia de seguridad para evitar una colisión si te ves obligado a frenar inesperadamente.

2. Señaliza todas tus maniobras utilizando los intermitentes para indicar que vas a cambiar de carril, que vas a rebasar o que ingresarás o saldrás del camino… hazlo incluso si no ves ningún otro auto cerca.

3. Mantente alerta, usando constantemente los espejos retrovisores, sobre todo al momento de realizar maniobras como rebases o cambios de carril.

4. Realiza los cambios de carril de forma gradual y ten mucho cuidado cuando rebases vehículos muy largos como autobuses,  camiones o caravanas de autos. En estos casos se aconseja aumentar la velocidad y dejar una separación más que suficiente.

5. Respeta los límites de velocidad.

Consejos de Manejo en Carretera

6. Facilita en la medida de lo posible la incorporación de los vehículos que se encuentren el carril de aceleración tratando de incorporarse a la vía.

7. Ponte siempre el cinturón de seguridad, es el elemento de seguridad que más vidas salva.

8. No utilices el teléfono, o ningún otro aparato electrónico al volante.

9. Si vas acompañado de niños procura que estos vallan en la parte de atrás, usando sus cinturones o asientos de seguridad.

10. Sobre todas las cosas evita conducir bajo los influjos del alcohol y otras drogas, esto reduce en un 60% tus reflejos, lo cual puede nublar tu juicio y provocar accidentes fatales para ti, para tus acompañantes y para los demás conductores.

Consejos de Manejo en Carretera

 

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko