10 beneficios de las infografías para el marketing de contenidos

Modern Design light dot Minimal style infographic template / can

Una infografía es una recopilación de datos o información que son colocados en una imagen con la finalidad de facilitar la comprensión de dicha información y transmitirla de una manera más eficaz. Se ha comprobado en muchas ocasiones que lo visual suele ser más eficaz y atractivo que el texto.

De acuerdo con 3M Corporation y Zabisco, el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Internet ha sabido aprovechar el marketing visual, subiéndolo a un nivel superior, de ahí la importancia que han tomado las infografías.

Con información de Negocios en Auge, a continuación compartimos los 10 beneficios de las infografías para el marketing de contenidos:

1.- Hechos y cifras
Al ser humano le encanta la seguridad, y por ello nos atrae mucho todo aquello que nos proporcione datos, números, estadísticas e información similar. Una infografía puede proporcionar esta información de una manera atractiva y estructurada. La importancia de las infografías en este aspecto radica en que son mucho más atractivas visualmente que el texto, y por tanto puede suponer el origen del aumento del interés por tu blog para tu audiencia, así como una fuente de viralidad.

2.- Más compromiso
Los buenos contenidos gráficos harán que el tiempo de estancia de tus visitantes sea mayor. Además, usando infografías en su blog usted aumentará el nivel de participación de los visitantes. Lo divertido es adictivo.

3.- Backlinks
Una infografía puede ser una manera muy eficaz de obtener un backlink. Un elemento gráfico bien construido anima a la gente a compartir sus infografías con sus círculos sociales y a usted le proporcionan un backlink a su web o blog.
No está de más recordarle que cuantos más backlinks tenga, mejor será su posicionamiento online.

4.- Más fácil de entender
Además de que las infografías son más visualmente atractivas que los textos, también son más fáciles de entender. El cerebro humano puede procesar y recordar información gráfica mejor que en formato de texto. Esto sin duda habla de la importancia de las infografías y hará que su audiencia vuelva para obtener más información del mismo tipo.

5.- Mayor posibilidad de viralizar
El hecho de que una infografía sea una forma de consumir contenido sencilla, rápida y visual hace posible que sea potencialmente viralizable.

6.- La gente busca infografías
Las búsquedas de infografías en los principales motores se han incrementado en más del 800 % en sólo 2 años?

7.- Las infografías y las redes sociales
Los medios sociales son plataformas dinámicas, de ritmo rápido, y el uso de infografías mantiene ese ritmo. A la gente le encanta tenerlo todo fácil y ya, justo lo que una infografía proporciona.

8.- Puede hacerlo usted mismo
Pueden parecer complicadas, pero con los medios existentes cualquiera puede hacer una infografía con un aspecto muy profesional. Hay un montón de herramientas, gratis y de pago, que serán de muchísima utilidad y su presupuesto de marketing y publicidad apenas se resentirá (lo verá casi al final).

9.- Desarrollo de su marca
Otro beneficio de las infografías es el hecho de que le ayudarán a construir una reputación online. Si se lo pone fácil a su audiencia, asimilarán sus contenidos, los recomendarán y se posicionarás como un referente para ellos.

10.- Llegar a su mercado objetivo
Piense en su cliente ideal. Haga un análisis de lo que busca, de cuáles son sus problemas. Ofrézcale una solución concentrada en forma de infografía.
No sólo captará su atención, sino que es muy probable que se genere hacia su blog o web un tráfico muy cualificado, pues habrá creado un imán que atraerá a quienes tengan ese problema, y ya en su sitio web puede ayudarles ampliando la información.

Sobre Arabuko