5 fuentes de imágenes gratuitas para tus publicaciones

– Marketing Digital

5 fuentes de imágenes gratuitas para tus publicaciones

Aunque es verdad que si vamos a publicar imágenes en Facebook u otras redes sociales la recomendación es que estas sean únicas y de nuestra propiedad, en realidad esto puede resultar a veces muy difícil o muy costoso; sin embargo, antes de considerar arriesgarnos a infringir las leyes del derecho de autor es importante saber que existen alternativas para obtener fotografías digitales completamente gratuitas para ilustrar tus publicaciones sin riesgo.

En internet existen bancos de imágenes 100% gratuitas para usarlas en internet y redes sociales, sin embargo, antes es necesario repasar algunos conceptos que deberías conocer antes de utilizarlas.

¿Qué imágenes gratis puedes utilizar en tu blog?

La mayoría de las fotografías e ilustraciones que puedes ver en la red (buscadores como google, bing, etc.) suelen tener todos los derechos reservados. Esa circunstancia complica el escenario a la hora de hallar capturas para utilizar en tus publicaciones diarias. Ante ese panorama, existen tres posibles soluciones:

La primera alternativa se vincula con la organización Creative Commons, que otorga herramientas legales a los autores para proteger y compartir sus obras. A través de esa regulación las fotos pueden distribuirse y utilizarse con arreglo a ciertos límites establecidos por cada propietario. En general se suele permitir el empleo de las imágenes con atribución requerida, lo cual quiere decir que se deben exhibir los créditos de la captura (o sea el nombre del autor).

Para asegurarte de que las imágenes de tu página no infringen ninguna ley, es importante revisar el tipo de normativa que las protege. A su vez, cada sitio web incluye un apartado con sus propios términos y condiciones, en el que se explicita cuáles atributos deben tener los contenidos publicados en él.

Sin embargo revisar todos esos puntos no es tarea sencilla, por lo que compartimos contigo al menos 5 fuentes de imágenes gratis y legales para tu trabajo como community manager, para que puedas compartir contenidos en las redes sociales sin meterte en problemas de derechos de autor.

  1. Free Images: La primera alternativa que compartimos contigo es Free Images. Se trata de una enorme galería en constante crecimiento, que ya cuenta con más de 350 mil fotografías ordenadas por categorías. Para descargar una imagen solo tienes que registrarte en el sitio. Como lo anuncia el mensaje de bienvenida, puedes usar las capturas libremente con fines comerciales, recreativos o artísticos. (www.freeimages.com/)
  2. Free Digital Photos: Free Digital Photos es un excelente banco de imágenes libres de derechos, en el que puedes encontrar toda clase de temáticas. La mayor parte de los colaboradores del sitio son diseñadores, fotógrafos e ilustradores profesionales, por lo que las obras presentan una calidad notable. (www.freedigitalphotos.net)
  3. Dreamstime: Dreamstime se ubica entre las galerías de imágenes más visitadas cada día. Cuenta con una sección de capturas gratuitas, muchas de las cuales poseen licencias libres o solicitan atribución. Ofrece además un buscador con numerosas opciones avanzadas, que facilita la tarea considerablemente.
  4. arabuko_fotos_gratis_002Openphoto: Una posibilidad muy interesante es Openphoto, que se presenta como una alternativa a Flickr. Brinda a los usuarios la opción de subir y compartir toda clase de imágenes, cuya condición para su utilización es la atribución de los autores. (www.openphoto.net)
  5. Free Photos Bank: En Free Photos Bank hallarás numerosas categorías de imágenes gratis, listas para descargar. Bajo cada captura se consignan los datos del autor y otros detalles de interés, como el tamaño del marco, la puntuación y las veces que fue compartido el archivo.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*