10 alimentos saludables que no pueden faltar en su dieta

Una alimentación sana es clave para prevenir enfermedades cardiacas, la presión alta o el cáncer, los expertos señalan que existen alimentos que tienen un papel positivo en nuestra salud.

Estos son 10 alimentos que además de además de prevenir enfermedades degenerativas ayudan a mejorar el estado de la mente, por lo que no pueden faltar en su alimentación

Salmón
Este es una gran fuente de Omega-3 que ayuda a proteger nuestro corazón, además ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, contribuye a protegernos de apoplejías, cardiopatías y a la vez mantiene la salud del cerebro.

Granos enteros
Los granos como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz o la cebada, aportan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra, por si fuera poco liberan un aminoácido, denominado L-Triptófano, que es absorbido por el cerebro para producir serotonina.

Aguacate
Por su contribución de Vitamina E actúa como antioxidante, interviniendo en la estabilidad de las células sanguíneas, reduciendo el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
Sus grasas son elementales en la dieta, mismas grasas que ayudan a absorber las grasas de las vitaminas solubles y ayudan a construir las celdas de las células nerviosas.

Pastas
Las pastas proveen energía, son una fuente de de carbohidratos, proteínas, vitaminas y sales minerales fundamentales para la buena salud del organismo.

Pollo
Las proteínas son otras fuentes necesarias para mantener una buena concentración. La carne del pollo es una gran fuente de proteínas, por lo tanto aporta minerales esenciales para el organismo como el potasio y calcio, sin dejar de mencionar la cantidad de vitaminas del complejo B que nos aporta.

Sardinas
Son ricas en vitamina y como todos los “pescados azules”, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 con beneficios nutricionales recomendados para una dieta equilibrada, útil contra el colesterol y triglicéridos.

Huevos
El huevo contiene proteínas de gran valor nutricional, al igual que las otras proteínas, consumirlos mejora el estado de “alerta” y de estabilidad, aporta luteína y zeaxantina que intervienen en la salud visual, así mismo provee colina que juega un importante rol en la función cerebral.

Leche descremada y yogur
La leche es uno de los lácteos que no deben faltar en una dieta equilibrada, ya que tienen un lugar muy importante en la pirámide alimentaria. Está comprobado que el yoghurt reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino provocando un reequilibrio del ecosistema bacteriano, favoreciendo la flora intestinal.

Nueces
La nuez es un antioxidante que previene al alzhaimer y que podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuyendo también la posibilidad de sufrir un accidente vascular cerebral. Las nueces tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Por lo que además de ayudar a aumentar la concentración, también ayudan a que el cerebro funcione correctamente.

Aceite de oliva
El aceite de oliva, puede ayudar a reducir algunas enfermedades del corazón, de acuerdo con una publicación de la revista New England Journal of Medicine; consumir más de cuatro cucharadas soperas al día puede reducir significativamente el riesgo de infarto, embolia o de muerte por insuficiencia cardiaca.

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